Meteorólogos aseguran huracán Fiona saldría de RD en dos horas

Meteorólogos aseguran huracán Fiona saldría de RD en dos horas

Ojo del Huracán Fiona sale de Hato Mayor y llega a la Bahía de Samaná.

Según meteorólogos consultados por el Periódico Hoy, el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indican que el huracán Fiona podría salir del territorio dominicano en las próximas dos horas por el comportamiento que presentaba a las 11:00 a.m. de este lunes.

El reporte más reciente de seguimiento al huracán Fiona indica que el ojo del fenómeno salió del territorio de la provincia de Hato Mayor y se encuentra en la Bahía de Samaná.

Los reportes indican que la trayectoria del huracán Fiona cambió un poco y se prevé que pase al este de Samaná, cerca de Cayo Levantado, Punta Balandra y Bahía Príncipe manteniendo su velocidad de traslación a 13 kilómetros por hora.

Leer más: Las provincias de RD por las que aún puede pasar el huracán Fiona

Meteorólogos aseguran que una vez abandone suelo dominicano, el huracán se fortalecerá en el Mar Caribe pero ya no representaría peligro para la República Dominicana.

Además, indican que tras su salida entraría en el océano atlántico dejando atrás un campo nuboso que ocasionarán episodios de lluvias aunque no de manera continua. Asimismo, advirtieron que la cola del huracán Fiona que actualmente impacta a Puerto Rico, golpeará ala República Dominicana durante mañana martes y pasado mañana miércoles.

Según las predicciones del reconocido meteorólogo, John Morales, el centro del huracán Fiona todavía puede pasar por algunas provincias del país en lo que resta de este lunes antes de que salga del territorio nacional por la provincia de Samaná según la trayectoria que mantiene.