Método de diagnóstico

Método de diagnóstico

Estudios vasculares no invasivos. Doppler continuo y pulsado. Nos aporta información sobre la presencia o ausencia de flujo, y característica hemodinámicas del mismo (laminar, turbulento, velocidad de flujo, resistencia distales) en cada uno de los vasos de las extremidades.
Eco Doppler. Este aporta información morfológica (calcificaciones de la pared arterial, placas de ateroma, ulceraciones, trombos extramurales) y sobre las alteraciones hemodinámica.
Presiones segmentarias. Que nos permiten determinar la presión de la sangre en cada sector de la extremidad (muslo, pierna, tobillo) correlacionándolas entre sí con la extremidad contralateral y con la presión en el antebrazo considerada como normal. Otros métodos de menor valor diagnostico son la plestimografía, la presión parcial de oxígeno (PO2) transcutánea y lacapilaroscopia.
Las exploraciones vasculares no invasivas se caracterizan por ser: Simples, rápidas, fáciles de reproducir, registrable y estandarizadas. Realizables tanto en reposo como post-esfuerzo, no precisan personal médico para su realización.
Estudios invasivos. La arteriografía en sus diversas modalidades. Es la mejor prueba en el diagnóstico final para conocer la extensión topográfica de las lesiones y desarrollo de vasos colaterales en la oclusión arterial. Es útil para realizar diagnósticos diferenciales con otros procesos que cursan con isquemia aguda, especialmente con los embolismos arteriales y sobre todo para planificar la estrategia quirúrgica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas