Metro podría llegar a seis líneas

SANTO DOMINGO (EFE).- El Gobierno de la Comunidad de Madrid tratará con el de la República Dominicana sobre su posible colaboración en el desarrollo futuro del metro de Santo Domingo, que podría llegar a tener seis líneas, dijo hoy a Efe el consejero de Transportes de esa comunidad, Manuel Lamela.

“Aparte de hablar de cuestiones técnicas del proyecto, de la situación actual y del desarrollo futuro, espero que también hablemos del futuro posible, de la colaboración de Metro de Madrid, del Gobierno de Madrid y de la Comunidad de Madrid”, dijo.

Metro de Madrid ha prestado asesoramiento técnico integral para la construcción del metro de la capital dominicana, que hasta el momento ha efectuado varios recorridos de prueba con vistas a un “primer trayecto” que el presidente Leonel Fernández se comprometió a realizar el próximo miércoles, con motivo del Día de la Independencia. El consejero calificó de “enormemente importante” la asistencia técnica prestada por Metro de Madrid para este “proyecto emblemático para la República Dominicana”.

“Es la primera línea de metro, un proyecto de una enorme ambición porque es el primer paso en una infraestructura nueva de comunicación en la República Dominicana que llevaría en el futuro a seis líneas”, explicó.

Sobre la colaboración futura, Lamela precisó que, puesto que en mayo se celebrarán elecciones en la República Dominicana “lógicamente habrá que esperar al día después” de los comicios.