Será desde las 9:00 PMde hoy hasta mañana a las 12:00 PM; Autobuses de la Omsa dará el servicio en el tramo intervenido.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó para hoy sábado la suspensión parcial de su servicio en el tramo de las estaciones elevadas Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó, como parte de los trabajos de ampliación en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
La paralización será desde las 9:00 de la noche de este sábado hasta mañana domingo a las 12:00 del mediodía y forma parte del proyecto que duplicará la capacidad del Metro, lo que permitirá que este medio de transporte pueda operar con trenes de 6 vagones en lugar de solo 3, como hasta ahora.
El departamento de Prensa de la Opret detalló que los trabajos consisten en un vaciado de concreto en los andenes de las dos estaciones elevadas y que además, por razones de seguridad, será interrumpida la energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo en los momentos que sea necesario.
A sabiendas de que esta interrupción en el servicio afectará en parte el desplazamiento de algunos usuarios, la OPRET destacó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses se dispondrán rutas en el tramo intervenido para garantizar que los usuarios no tengan problemas.
De igual forma, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo especial para mantener el orden en el tránsito de vehículos, que es bastante pesado.
La obra tiene un costo aproximado de 26.2 millones de Euros.