Metro suspendió servicio ayer a las 2:00 de la tarde

Metro suspendió servicio ayer a las 2:00 de la tarde

El  servicio del Metro de Santo Domingo fue suspendido desde las 2:00 de la tarde de  ayer  como medida preventiva ante el posible paso de la tormenta Emiliy, a petición del Centro de Operaciones de Emergencias.

Leonel Carrasco,  vocero de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret) afirmó  que aunque  el Metro  está preparado para este tipo de fenómeno, se acogió a  las instrucciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que ordenó suspender el servicio hasta que pasen los efectos de la tormenta, posiblemente el viernes. Agregó que como parte de las medidas preventivas, también serán detenidos los trabajos de la segunda línea del Metro.

Expresó  que desde ayer temprano  la Opret está tomando acciones preventivas para que las lluvias no dañen   las  obras ni las infraestructuras.

Detalló  que en algunos puntos en donde la Opret   construye se está limpiando el  drenaje pluvial para minimizar el impacto de la inundación.

Paralizan labores.  La  mayoría  de las instituciones públicas  despacharon a sus empleados a las 12:00 del medio día de ayer. Sin embargo, se les ordenó que hoy acudieran a sus labores habituales o de acuerdo a las condiciones climáticas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas