Metro tendrá subsidio de US$100 millones

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/95012DDB-8A7C-4219-9178-1C8FA67E87DA.jpeg

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo ayer que el Metro de Santo Domingo tendrá que ser subsidiado con más de US$100 millones  al año cuando entre en funcionamiento y sólo beneficiará al uno por ciento de la población dominicana.

Reiteró que el Metro es una obra caprichosa del presidente Leonel Fernández, mientras el país tiene tantos problemas en educación y salud.

Dijo que el proyecto comenzó sin estudios, sin planos y sin transparencia, y no resolverá el problema del transporte de la capital.

Manifestó que la construcción del Metro, en el cual se invirtió RD$40,000 millones, le restó recursos a las provincias del país.

Indicó que en momento en que el Estado y los organismos internacionales demandan la eliminación de los subsidios, el gobierno se embarca en otro.

Vargas Maldonado  hizo los señalamientos al participar en un intercambio de impresiones con jóvenes empresarios, profesionales y estudiantes universitarios, coordinado por el comando nacional de campaña juvenil sector externo, que dirige David Collado.

“Tenemos un Metro, pero no tenemos pupitres en las aulas”, dijo. A su juicio, los costos se agrandaron.