Metro tiene cerrados dos tramos de avenida Correa y Cidrón

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do
Dos tramos en la avenida Correa y Cidrón y uno en la  Enrique Jiménez Moya continúan cerrados, debido a los trabajos de construcción del Metro de Santo Domingo.

En los próximos días se tiene previsto la apertura de la avenida Jiménez Moya entre la  Independencia y la calle Juan de Dios Ventura Simó, en La Feria, donde laboraban ayer equipos pesados en el acondicionamiento de la vía y decenas de obreros.

Los otros dos tramos que no se han abierto al tránsito vehicular se encuentran  entre avenida Alma Máter y Fray Luis Beltrán, frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), y entre la calle Paseo de los Médicos y la avenida Abraham Lincoln.

El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, informó que se  trabaja con el cuidado que amerita en esa zona (Paseo de los Médicos y Lincoln) para que todo quede perfecto. Ahí se construye la estación Lincoln.

Cada vez que cruza un vehículo, una columna de polvo se levanta en el tramo de la Correa y Cidrón entre la avenida Alma Máter y la calle Paseo de los Médicos, debido a que la OPREP lanzó un caliche en esa vía.

La polvareda afecta a las familias que residen en ese tramo. En la Casa de los Jesuitas, ubicada en la Correa y Cidrón y Paseo de los Médicos, el polvo les ha trastornado la vida a los sacerdotes, incluso la construcción del Metro ha afectado las puertas del lugar.

No se sabe. La OPRET todavía no sabe el tramo del Metro de Santo Domingo que recorrerá el presidente Leonel Fernández el próximo 27 de febrero, luego que presente sus memorias ante la Asamblea Nacional.

El subdirector de la entidad, Leonel Carrasco, informó que esa información se dará a conocer en su momento oportuno.

“Estamos haciendo pruebas y nos hemos desplazado dos o tres veces por el trayecto, pero todavía nos faltan muchas pruebas”.

A toda prisa

1. Los trabajos en la construcción del Metro de Santo Domingo marchan a toda prisa de cara al recorrido que hará el presidente Leonel Fernández el 27 de febrero.

2. La OPRET ha olvidado algunas obras conexas del Metro, como  la avenida perimetral en la ribera de los ríos  Isabela y Ozama y el distribuidor de tránsito de la avenida Reyes Católicos.

3.-El Metro no ha terminado el drenaje desde la avenida Alma Máter hasta el Malecón. El tránsito está interrumpido en la Alma Máter entre la Independencia  y avenida George  Washington.

4. Los primeros tres vagones llegaron el 2 de enero. Igual cantidad se tiene prevista a final de mes.