Metropolitano triunfa en JE Clásico de Béisbol

A1

Un jonrón de dos carreras de Armando Cruz encabezó un racimo de seis anotaciones en la cuarta entrada y el circuito Metropolitano derrotó 7 carreras por 3 al Nacional en el Juego de Estrellas del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.
Cruz, torpedero de los Marineros de Villa Duarte, entró como emergente y conectó el batazo que puso el marcador 3-0. Elieser Guerrero conectó jonrón solitario para coronar la entrada grande de los capitaleños. La victoria fue para el abridor Michael Castro con dos entradas en blanco, mientras que la derrota recayó sobre Yoeris Hernández. El choque coronó una mañana de fiesta en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El choque fue transmitido en vivo por CDNSportsmax. La competencia de Jonrones abrió la jornada y Ronny Polanco se impuso con 12 jonrones en la final, para derrotar a Sebastian Bautista (6). En la primera ronda, Bautista fue el mejor con 13 aldabonazos y Polanco conectó 10. Luis Ogando y Kelvin Dominici se clasificaron con siete cada uno, mientras que Omar Padua y Ronelvis Taveras pegaron cinco por cabeza.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades del país dentro del programa de apoyo a la juventud.