Metros clasifican a la final

SANTIAGO. Windi Graterol y Ollie Bailey encestaron 22 puntos cada uno y lideraron a cinco jugadores en doble dígitos que condujeron a los Metros de Santiago a triunfar 96-88 puntos sobre los Reales de La Vega, logrando su pase a la Gran Final de la Liga Nacional de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El partido fue reñido todo el camino, los veganos se llevaron la primera mitad 42-41, perdiendo el primer cuarto 19-23 y ganando el segundo 23-18. Walter Sharper lideró esa parte con 13 unidades, mientras que por los Metro Ollie Bailey marcó 11

Los Metros hicieron todo el daño necesario para ganar en el tercer cuarto, cuando sobre anotaron a sus rivales 32-23, con un juego fuerte en la parte interior en su ataque, lo que reprobó faltas personales a los Reales que tenían un fuerte defensa.

El último cuarto concluyó igualado a 23, pese al esfuerzo de los Reales por iniciar una remontada, utilizando los disparos de larga distancia de Sharper, pero la defensa unificada de los Metros les permitió conservar la ventaja.

Además de los 22 puntos de Graterol y Bailey, los Metros tuvieron 9 de Víctor Liz 14 de Joel Ramírez y 10 de Eloy Vargas, que además sumó 8 rebotes, tres balones robados y dos bloqueos.

Los Reales volvieron a tener un gran juego del estadounidense Walter Sharper, que encestó 35 y atrapó 10 rebotes. Terrence Williams terminó con 16 Juan Coronado 14, y Reyso Beato, 10 unidades.

Los Metros dominaron los rebotes 34-32, y en los tiros libres se fueron de 34-28 para un 82 por ciento contra el 70 % de Reales (20-14). Los Reales tiraron para el 47 por ciento contra el 46 de los santiaguenses, y ambos equipos tiraron para un 33 de tres puntos.