Metros esperarán final temporada para saber si vuelven a contratar a Pedro

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/0D1B5E31-1C79-404C-A263-313EF48E9B04.jpeg

 

    

   Santo Domingo, El dominicano Omar Minaya, gerente general de los Metros de Nueva York, afirmó hoy que será al final de la temporada cuando el equipo decidirá si su paisano, el lanzador Pedro Martínez, continuará o no con la plantilla neoyorquina.

   “Vamos a analizar ese tema después que pase esta temporada, por ahora no tenemos ese tema en discusión”, respondió Minaya a Efe durante una conversación que sostuvo con medios de prensa al término de la inauguración de un millonario complejo del equipo en el este de Santo Domingo.

   El ejecutivo de los Metros anunció que Martínez volverá a lanzar para el equipo el viernes o el sábado próximos, y que hoy realizará una sesión de ‘bullpen’ en Nueva York.

   Martínez, que la semana pasada estuvo en el país en los funerales de su padre, se recupera de una lesión en su hombro de lanzar que sufriera hace tres semanas, la que significó su segunda baja en la presente campaña.

   El lanzador dominicano, con récord de 3-2 y 6.25 de efectividad, se encuentra en el último año de su contrato de cuatro con los Metros a los que llegó procedentes de los Medias Rojas de Boston, donde permaneció siete temporadas.

   El gerente general de los Metros confirmó, además, que la lesión sufrida por el guardabosques dominicano Moisés Alou lo sacó “definitivamente” de la presente temporada.

   “Moisés no vuelve esta temporada, eso es definitivo”, dijo escuetamente Minaya, quien dijo no saber si el experimentado jugador piense retirarse del béisbol como jugador activo.

   Minaya, por otra parte, afirmó que tanto él como el equipo están “contentos” con la actuación del lanzador venezolano Johan Santana (9-7. 2.03), que llegó al equipo en esta temporada.

   “Sí, yo estoy contento, el equipo está contento con la actuación de Johan”, respondió el ejecutivo, aunque aseguró que los Metros no tienen planes de volver a contratar un jugador de su calibre a cambio de varios peloteros jóvenes.

   “Nosotros cedimos cuatro grandes prospectos por Johan y eso no se puede hacer a cada momento (…) no creo que estemos en disposición de volver a hacer ese tipo de cambio”, explicó.

   Minaya habló también sobre lo “difícil” que fue tomar la decisión de despedir al anterior dirigente de la novena, Willie Randolph, quien fue sustituido por Jerry Manuel.

   “No me gusta cambiar mánager, esa decisión (la sustitución de Randolph) fue una decisión muy difícil, pero en el momento en que se tomó se hablaba de seguir o no con el dirigente y afortunadamente las cosas están saliendo bien”, dijo.

   Los Metros (57-49), lideran la División Este de la Liga Nacional con medio juego de ventaja sobre los Filis de Filadelfia y uno sobre los Marlins de la Florida.