Metros están preocupados por lesión de José Reyes

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/A8CFA23E-E5AA-4A60-852C-E87DDE4506C2.jpeg

PORT ST. LUCIE, Fla.- Al deslizarse de cabeza en tercera base durante la primera entrada el sábado, José Reyes requirió de alguna ayuda de emergencia. La banca de los Metros aguantó la respiración.

“Yo pensaba que se había lastimado,” dijo el dirigente Art Howe.

Pero todo lo que Reyes había hecho era tener un ojo lleno de la tierra suave del infield. Una toalla remedió el problema, y todo el mundo se rió de eso.

Reyes de nuevo necesitó ayuda al llegar a tercera base en la primera entrada el domingo. Sin embargo, no hubo sonido esta vez mientras cojeaba al salir del Tradition Field con una lesión en el muslo derecho posterior.

Qué tan seria es la lesión y como proyectar su ausencia está por verse.

“El será reevaluado en 48 horas,” dijo Howe. “Seremos capaces de darle una predicción en ese momento.”

“Tendremos una mejor idea de la severidad de la lesión en 24 horas,” agregó el gerente general de los Metros, Jim Duquette. “Después de eso podremos tener un mejor juicio.”

Pero éste fue un prólogo más amargo para el acercamiento de Kaz Matsui a su debut como torpedero, quizás tan temprano como hoy lunes contra los Dodgers. Reyes no va a estar a su izquierda.

La gran anticipación de los Metros de la combinación de dobles matanzas de Matsui y Reyes continúa siendo las dos caras de la misma moneda. No se pueden ver ambas al mismo tiempo.

“Es decepcionante,” dijo Duquette. “Todos estamos ansiosos de verlos jugando juntos.”

Por los próximos días, toda la ansiedad va a estar reservada para Reyes.

La lesión es idéntica a la que sufrió hace 10 meses, cuando jugaba con el Norfolk Triple A.

Más tarde en el 2003, mientras estaba justificando todos los elogios con su actuación como novato en las Ligas Mayores, Reyes sufrió una severa dislocación del tobillo izquierdo que lo sacó de acción por el último mes.

Tiren ahí mismo una anterior lesión en su cuádriceps izquierdo y esas valiosas piernas de 20 años también han sido bastante tiernas.

“El no ha tenido mucha suerte últimamente,” concedió Duquette. “Después que se lastimó el muslo el año pasado, lo sometimos a un serio programa de estiramiento. Y él lo ha mantenido.”

“Sus piernas son una gran parte de su juego, obviamente, y él no ha tenido realmente problemas esta primavera con sus piernas antes de esto.” “Es una preocupación real. Pero es joven, y juega duro,” dijo Howe. “Es una de esas cosas.