Metros ganan final baloncesto

Los Metros del Municipio Santo Domingo Norte vencieron 73 por 68 a Calero de Villa Duarte en el inicio de la serie final del Primer Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de Santo Domingo, en opción a la Copa Sedefir, en partido celebrado en el techado de Sabana Perdida. Yorkis Santana se convirtió en el verdugo de la defensa villaduartiana y de la zona pintada al completar un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, incluyendo un decisivo rebote ofensivo y posterior anotación cuando estaba 69-68 a favor de los Metros y que alejó el marcador 71-68 restando 12:5 segundos para finalizar el partido.  Santana fue respaldado por Jorge Almánzar con 15 unidades y cinco capturas, Joel Ramírez logró 9 encestados.

Las claves

1.   Gran respaldo

El torneo de baloncesto superior es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santo Domingo Este, que preside José Esteban Borromé.

 2.  La Serie final

 La  serie  final, pactada a un 5-3, continúa  esta noche a las 7:00, en el techado de Villa  Duarte, donde se espera una gran asistencia de los seguidores de los dos conjuntos.

3.  Teruel a la carga

 El combinado de los Metros es dirigido por el destacado entrenador  Fernando Teruel.

4.  Comité organizador

 Lo   preside Cristina Lizardo y otros deportistas.