Metros se colocan a uno al vencer Leones LNB

D5

Los Metros de Santiago se impusieron anoche 100-89, frente a los Leones de Santo Domingo en el quinto partido de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), para colocarse a ley de una victoria para repetir la corona.
La vitoria fue la tercera para los Metros con la cual colocaron la serie 3-2, la misma está pactada al mejor de siete encuentros.
El capitán Víctor Liz encabezó a cinco jugadores con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, ayudado por Adrís de León con 17 puntos, 4 tableros y 4 asistencias, Robert Glenn 15 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias, Eloy Vargas 14 unidades y 6 rebotes y Chane Behanan 12 puntos y 4 rebotes.
Los Leones también estuvieron a cinco jugadores con doble dígitos liderados por MJ. Rheet y Manuel Fortuna con 22 puntos, cada uno, Rheet capturó 5 rebotes y Fortuna concedió 3 asistencias seguido por Alex Abreu y Donte Greene con 11 tantos cada uno y Gerardo Suero termino con 10 unidades.
El quinto partido de la gran final contó con el respaldo de más de 8 mil fanáticos que se dieron citas a la Gran Arena del Cibao para presenciar uno de los mejores encuentros en toda la historia de la LNB.
Los pupilos de Micalo Bermúdez sacaron de la cancha a los Leones en el tercer cuarto, donde manejaron a su antojo esa parte del partido, logrando dominar el mismo 35-15, para iniciar el último cuarto reglamentario con ventaja de 22 puntos (82-60), el mismo termino 29-18, a favor de los Leones, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.
En la primera mitad los equipos dividieron honores, donde el primer parcial favoreció 24-21, a los Leones y el segundo 26-21, a los Metros, para que la misma concluyera 47-45, a favor de los dueños de la casa, donde el capitán Víctor Liz comando la ofensiva en esa primera parte con 14 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, el importado Chane Behanan aportó 7 y Nehemías Morillo 6 tantos.
El nacionalizado MJ. Rheet lideró la ofensiva de los Leones en esa primera Mitad con 16 puntos y 5 rebotes, seguido por Alex Abreu con 10 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes y Donte Greene 8 tantos, 2 tableros y 2 asistencias.
El sexto partido de la Liga Nacioal de Baloncesto LNB de la serie final está programado para efectuarse mañana domingo a partir de las seis de la tarde en el Polideportivo bajo techo del Club San Carlos del Distrito Nacional,