Metros y Leones chocan hoy por corona del baloncesto LNB

D5

Los Metros de Santiago y los Leones de Santo Domingo se enfrentarán esta noche en el séptimo y decisivo partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, encuentro programado para celebrarse en el Oscar Gobaira de Santiago, a partir de las 8:00 de la noche.
Los Metros buscan su tercera corona al hilo y lo hacen en su feudo, donde solo han perdido en una ocasión en sus 16 enfrentamientos de 2016, precisamente a manos de los Leones durante el tercer partido de esta serie.
Es la segunda vez seguida que los dos veces campeones de la LNB juegan un séptimo partido de una final en su casa. En el pasado torneo se impusieron a los Cañeros del Este con marcador de 101-91.
“Es una situación similar a la del año pasado”, recordó el dirigente de la escuadra de Santiago, Carlos González, quien en 2015 condujo a ese combinado a su segundo título en fila y cuarto en sentido general, incluida la etapa de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).
“Eso nos da un poco más de confianza, pero sabemos que no será un juego fácil, ellos no van a regalar nada”, agregó. González entiende que por ser un partido decisivo será una noche de mucha emoción y tiene claro que sus jugadores deberán saber controlarse.
“Debemos ser responsables con nuestras decisiones”, afirmó el coach boricua. “Tenemos que mantener la consistencia por 40 minutos”. Los Leones vienen de ganar el pasado domingo en San Carlos un sexto encuentro en el que varias veces estuvieron por debajo de los cibaeños. El escolta escarlata Manuel Fortuna y el refuerzo estadounidense Donte Greene lideraron la victoria con 23 puntos cada uno. Greene agregó 7 rebotes y Fortuna 6. Ambos recibieron un buen apoyo del importado Brian Conklin, quien facturó 19 unidades.
Robert Glenn anotó 26 tantos y tomó 8 balones para los Metros, mientras que Eloy Vargas marcó 17, con 14 rebotes. “Considero que lo más importante para nosotros es tratar de disminuir las bolas perdidas y no permitir tantos rebotes ofensivos, porque cada vez que cometemos errores ellos ejecutan”, dijo David Díaz, director técnico de la tropa de Santo Domingo.
“Necesitamos el aporte de los jugadores de la banca, que ellos pueden venir y hacer su juego”.