Metros y Titanes inician hoy la serie final de la LNB

Acción del torneo de la LNB

SANTIAGO. Los Metros de Santiago reciben hoy a los Titanes del Distrito Nacional, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, en el inicio del playoff final del torneo 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicado a la memoria del fallecido directivo y ex – jugador de la selección Héctor Báez.

El primer encuentro de la serie, pautada al mejor de siete juegos, está programado para comenzar a las 5:00 de tarde. El ganador del enfrentamiento recibirá la Copa Banreservas, que le acreditará como campeón de la temporada de este año de la LNB. Los Metros buscarán su tercera corona, ya que en 2006 y 2007, en la época de la desaparecida Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), precursora de la LNB, se alzaron con el título. La LIDOBA operó de 2005 a 2008 y luego de un receso de un año, dio paso en 2010 a la LNB. En la historia de la LNB, los Metros no ha podido ganar, como tampoco lo han hecho los Titanes, que nacieron con este circuito y el año pasaron fueron finalistas, cayendo frente a los Indios de San Francisco de Macorís.

Los Metros avanzaron al playoff final al vencer en el máximo de 5 partidos a los Reales de La Vega, en la serie semifinal del circuito Norte. Por su parte, los Titanes se clasificaron al superar 3-1 a los Leones de Santo Domingo, en la ronda de semifondo correspondiente al circuito Sureste. Durante la vuelta regular, en partidos dividieron.