Mets ¡A los playoffs!
Ganan la división Este por primera vez
desde 1988

Mets ¡A los playoffs! <BR><STRONG>Ganan la división Este por primera vez <BR>desde 1988</STRONG>

POR DIONISIO SOLDEVILA
Después de 18 años de espera, finalmente los Metros de Nueva York han conquistado la división Este de la Liga Nacional, y de paso destronar a los Bravos de Atlanta. Y el responsable principal de este logro es un hombre que no tiene ni que lanzar ni que batear: el gerente general Omar Minaya.

Minaya trabajó duro, aceptó críticas injustas y se concentró única y exclusivamente en su labor, para conformar un club ganador que hoy celebra su primer título divisional desde la temporada de 1988, cuando ganaron 100 partidos y perdieron ante los Dodgers de Los Angeles en la Serie de Campeonato.

Se les hizo un poco difícil conseguir el “clinch” final, pero los Mets ya son los campeones de la División Este luego de derrotar 4-0 a los Marlins de la Florida.

Con 91 triunfos este año, los Mets tienen la oportunidad de conseguir las 100 victorias una vez más.

LAS CONTRATACIONES

En múltiples ocasiones Minaya fue acusado de “latinizar” a los Metros y dejar de lado jugadores estadounidenses por firmar hispanos. Inicialmente parecía así, pero una vista profunda de la escuadra que juega en el Shea Stadium deja claramente establecido que Minaya es una maestro de las contrataciones.

Todo comenzó con la estampa de la firma de Pedro Martínez para encabezar la rotación abridora del conjunto hace dos años. Aunque esta temporada las cosas no han lucido tan bien para el tres veces ganador del premio Cy Young, su primer mes de la campaña 2006 en el que ganó cinco juegos y no perdió le dio el empuje necesario a los neoyorquinos para envalentonarse.

A Pedro súmele al jardinero central Carlos Beltrán y su firma por US$119 millones y siete temporadas.

El primer año de Beltrán fue cuestionable, producto de lesiones en la pierna derecha. Pero esta campaña el boricua ha demostrado que vale hasta el último centavo que solicitó su agente Scott Boras.

Con números de Jugador Más Valioso (.276-40-114), Beltrán ha cumplido con todas las expectativas que se tenían sobre su figura.

Pero Minaya no se detuvo con estos dos titanes. Y antes de comenzar su lucha por el banderín para esta contienda, se hizo de los servicios del inicialista Carlos Delgado, a quien había codiciado desde hace dos años. La paciencia valió la pena y sus 38 tetrabases y 108 empujadas son una respuesta contundente.

Pero también muy importante han sido las firmas a largo plazo del antesalista David Wright y el torpedero José Reyes, ambas anunciadas durante esta campaña y las mismas sirvieron para darle serenidad a los jugadores y un futuro asegurado en la esquina de la izquierda para los neoyorquinos.

UN HOMBRE QUE RESUELVE

El año pasado se habló mucho de que los Mets necesitaban un cerrador para ayudar a sus abridores, y ahí entró Minaya con Billy Wagner, uno de los mejores del negocio, para reforzar el bullpen.

Pero más que nada, las lesiones han golpeado duro a los pupilos de Willie Randolph y cada vez que ha sucedido, Minaya se ha movido.

Cuando Duaner Sánchez perdió el resto de la campaña con un hombro dislocado, el gerente estrella se movió y contrató a Oliver Pérez, Orlando Hernández y otros más para darle profundidad.

Minaya ha demostrado ser un hombre que no se duerme y por eso los Mets hoy pueden celebrar el haber logrado su pase para los playoffs.

El momento debe ser preciso para que el gran gerente haga sus movimientos técnicos y fortalezca, dentro de lo posible y por supuesto con el material que ya tienen, la novena con el fin de lograr algo que no se ve por los predios del Shea Stadium desde hace 20 años: una Serie Mundial.

Y de conseguirla, entonces los Mets podrán cantar al son de Gardel y decir que 20 años no son nada, y menos si se celebran con una corona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas