Mets adquieren a Matthews Jr.

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/FDA276BB-E036-4267-96E4-B7E762E18525.jpeg

NUEVA YORK.AP. Los Mets de Nueva York adquirieron al jardinero central Gary Matthews Jr. en un canje con los Angelinos de Los Angeles.

Matthews competirá con el puertorriqueño Angel Pagán por el puesto de jardinero central mientras el titular boricua Carlos Beltrán comienza la temporada en la lista de lesionados.

Al contrato de Mathews le restan 23 millones de dólares por las dos próximas temporadas, como parte de un acuerdo por cinco años y 50 millones.

Los Mets enviaron a los Angelinos al pitcher Brian Stokes, mientras que le equipo de Anaheim aceptó pagar a los Mets 21 millones de dólares como parte de la transacción, dijo a la AP una persona con conocimiento del acuerdo que pidió hablar bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se anunció la cantidad.

Matthews estuvo poco tiempo con los Mets pero nunca llegó a jugar con Nueva York. Los Mets lo compraron de Pittsburgh en diciembre de 2001, pero luego lo enviaron a Baltimore a cambio del pitcher John Bale.

Matthews bateó .313 con 19 jonrones y 79 remolcadas con Texas en 2006 y después firmó el jugoso contrato con los Angelinos que resultó ser uno de los peores en la historia del equipo.

En su primera campaña en Anaheim bateó .252 con 18 cuadrangulares y 72 impulsadas.

¿Y Fernando Martínez?

El cambio de Matthews en lo inmediato le cierra las puertas al dominicano Fernando Martínez, quien se pintaba como una opción para trabajar en los jardines de los Mets ante la ausencia de Carlos Beltrán.