Mets de NY
Sueñan con mejorar

Mets de NY<BR>Sueñan con mejorar

El ex gerente general Omar Minaya se caracterizó por latinizar a la franquicia con residencia en  el condado de Queens. Sin embargo, eso parece que llegó al final.

El nuevo gerente de la franquicia, Sandy Alderson, cambiará esas directrices y la muestra es que José Reyes está en el mercado de cambios, junto a Luis Castillo y el venezolano Oliver Pérez. Si algún equipo quiere llamar y preguntar por el status del boricua Carlos Beltrán, que sepa que éste también podría ser canjeado.

Es que Alderson tiene el objetivo de rebajar una nómina, que está repleta hasta la coronilla. Para esta temporada, los Mets cuentan con varios novatos que están a la puerta del despegue: Rubén Tejeda, Mike Nickeas, Jenrry Mejía, Ike Davis y Lucas Duda, además del dominicano Fernando Martínez, quien no termina de encender las turbinas.

Esos novatos traerán problemas al nuevo dirigente neoyorquino, Terry Collins, que irá a su primera temporada buscando sacar al conjunto de las tinieblas.

Desde el inicio, el estratega Collins saldrá a buscar el comodín del viejo circuito, ya que los Filis de Filadelfia cuentan con una maquinaria difícil de demoler.

Los Mets dependerán del factor salud para cumplir su misión, ya que Reyes, Castillo, Beltrán y Johan Santana se han pasado un gran tiempo de las últimas temporadas en la lista de incapacitados.  

La alineación proyectada para salir al campo de juego es el novato Nickeas como receptor, pero escoltado por el dominicano Ronnie Paulino, quien firmó por una campaña con los metropolitanos. Davis y Daniel Murphy, que no jugó por lesión el año pasado, se disputarán la primera base.

En la segunda almohadilla habrá mucha competencia,  ya que el dominicano Castillo debe probar que aún puede producir. Otros que pueden jugar esa posición son el novato Tejeda, Justin Turner, Chin-lung Hu y Luis Hernández, además de Murphy, quien militó en la intermedia mientras estuvo en el país con las Aguilas Cibaeñas.

En la parte izquierda del cuadro interior no cabe ninguna duda.  David Wright será el antesalista, mientras que Reyes estará en el campo corto.

En los jardines también existe un tranque entre los guardabosques centrales Beltrán y el también puertorriqueño Ángel Pagán. Quien pierda la posición en los entrenamientos se quedará con el jardín derecho. En el prado izquierdo está sembrado Jason Bay, quien no produjo la pasada contienda.

Los Mets es un conjunto que puede batear para poder y promedio, además de que cuenta con un par de jugadores veloces.

En cuanto a los lanzadores, Santana vuelve a ser la carta de triunfo, junto al recién llegado Chris Young, Mike Pelfrey, Jonathon Niese y Dillon Gee.

El cerrador será el venezolano Francisco Rodríguez, quien es un garantía en la entrada final.

Las claves

1-  Necesidad

La ofensiva de los Mets necesita que José Reyes, Carlos Beltrán, David Wright y  Jason Bay puedan estar en óptimas condiciones, ya que la pasada campaña no pudieron estar mucho tiempo juntos.

2-  Calma

El dominicano Reyes estará en una encrucijada para tratar de evitar las lesiones en su último año de contrato. El torpedero podría estar intentando menos los robos de base.

3-  Salud

El zurdo Johan Santana ya empezó a practicar, luego de ser operado durante la temporada muerta. Santana es la única carta de triunfo en el cuerpo de lanzadores de los metropolitanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas