Mets enamorados de RD construirán academia en el país; donan US$25 mil a Fundación Esperanza

 

<p>Mets enamorados de RD construirán academia en el país; donan US$25 mil a Fundación Esperanza</p><p><span></span> </p>

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com
NIGUA, República Dominicana — Buscando seguir aumentando su presencia en República Dominicana, los Mets de Nueva York comenzaron una relación con la Fundación Esperanza Internacional, que dirige el ex jugador de Grandes Ligas Dave Valle.

Jeff Wilpon, vicepresidente y jefe operativo de los Mets, y el gerente general Omar Minaya encabezaron una delegación de los Mets que entregó, el jueves, un donativo de 25 mil dólares a Esperanza Internacional para ser usados en programas de educación, salud y préstamos comunitarios en las provincias más pobres de la isla.

El antesalista David Wright, el inicialista Julio Franco, el jardinero Moisés Alou y los lanzadores Pedro Martínez y Ambiorix Burgos representaron a los jugadores del conjunto de la Liga Nacional.

«Es motivo de gran orgullo poder involucrarnos en este tipo de programas», dijo Wilson.

La Fundación Esperanza Internacional fue fundada en 1995 por Valle para asistir a familias pobres de República Dominicana, especialmente de San Pedro de Macorís, donde el ex receptor jugó pelota invernal con las Estrellas Orientales. Desde su nacimiento, la institución ha otorgado más de 25 mil préstamos a personas de bajo recursos, ha generado alrededor de 30 mil empleos y graduado a más de 500 personas en carreras vocacionales.

Trabajando en comunión con la oficina del comisionado de Grandes Ligas y algunos equipos en particular, Fundación Esperanza construyó un estadio de béisbol en el ingenio Consuelo de San Pedro de Macorís, donde se han formado algunos de los mejores peloteros dominicanos.

Por otro lado, Minaya anunció que los Mets están pensando seriamente en construir su propia academia de desarrollo de jugadores en República Dominicana.

El equipo tiene su base en un complejo rentado al ex lanzador Mélido Pérez.

«La organización piensa que existen suficientes razones para construir una academia y mejorar nuestras facilidades», dijo Minaya.

Minaya indicó que el complejo podría estar ubicado en Boca Chica, ubicada estratégicamente entre Santo Domingo y San Pedro de Macorís, donde muchas organizaciones han sentado sus bases en los últimos años.

Pedro: «No me apresuraré»
POR JUAN MERCADO
Santo Domingo.-  No violar las ordenes de los médicos para apresurarse por volver a lanzar es la principal misión de Pedro Martínez, quien se resiste a tener que volver al quirófano.

Explicó que se tomará todo el tiempo necesario para volver al montículo, ya que su carrera está en una etapa final y es imposible pensar en volver otra vez al quirófano. “No voy a violar lo que digan los médicos. Me tomaré mi tiempo, ya que este es un caso de una sola vez en mi carrera y ya que estoy cerca del final  no quiero volver al quirófano y empezar de nuevo”, explicó Martínez al asistir a un encuentro con los ejecutivos de los Metros en la academia que funciona en Nigua, San Cristóbal.

Dijo que su recuperación marcha muy bien y en la actualidad está trabajando en recobrar las fuerzas y resistencia del hombro. 

Añadió que también realiza ejercicios para mejorar el rotor y las partes pequeñas del hombro derecho. “Estoy preparándome con mucha consciencia, porque por nada del mundo quiero pensar en otra recaída que me lleve a otra operación. Ese cuidado me ha reportado avanzar en mi recuperación, tanto, que hasta los médicos están sorprendidos”, reveló Martínez, quien planea regresar luego de la primera mitad de la próxima temporada.

Adelantó que de las dolencias de la pantorrilla y el dedo gordo del pie izquierdo está totalmente recuperado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas