Mets inauguran complejo de lujo en Boca Chica

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/C3AD41E2-43DB-4B4E-9C7D-D0D6CC16BC5A.jpeg

Los Mets de Nueva York inauguraron ayer una nueva y majestuosa academia para el desarrollo de los peloteros latinos con una inversión superior a los $8 millones de dólares.

“Esta es una prueba del compromiso que tenemos con la República Dominicana y con América Latina en el desarrollo de jugadores”, dijo el jefe ejecutivo de los Mets, Jeff Wilpon.

En el acto estuvo presente el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández así como ejecutivos de las Grandes Ligas y de la propia organización de los Mets.

El complejo cuenta con dos campos de juego de tamaño regular, uno de ellos replicando las dimensiones que tendrá el Citi Field, el estadio de los Mets que será inaugurado el próximo año.

También cuenta con un campo cuyo terreno interior cuenta con grama artificial, siendo el primer campo en el país que cuenta con dicha innovación.

“Este es un sueño hecho realidad. Queríamos hacer lo mejor, pero no solo en béisbol sino también en educación, nutrición, salud, en relación con las familias de los peloteros”, dijo el gerente general de los Mets, Omar Minaya.

Para el gerente, esta nueva academia ayudará en la contratación de nuevos prospectos para el tiempo futuro y así mejorar el talento en béisbol de la República Dominicana”.

Zoom

El complejo

La nueva academia de los Mets de Nueva York está ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Jubey, Boca Chica. Tuvo un costo de construcción de US$8 millones y sus trabajos se iniciaron el 22 de mayo del 2007.

Facilidades

Tiene dos campos de juego de tamaño regular y otro con una superficie de grama artificial en el cuadro interior. También hay medio campo de juego, dos campos de toques, dos túneles de bateo, cuatro montículos cubiertos.

También un clubhouse, con cuartos de pesas y entrenamientos. Comedor, salón de clases, un laboratorio de cómputos y oficinas administrativas.