Mets muestran interés pitchers Valverde, Street, Puttz y Jenks

Associated Press. La agencia libre no es la única opción que tienen los Mets para conseguir un cerrador. Según un informe en el New York Times, el equipo está interesado en José Valverde de los Astros, Huston Street de los Rockies, J.J. Putz de los Marineros y Bobby Jenks de los Medias Blancas.

Los Mets necesitan un cerrador ya que se espera que el zurdo Billy Wagner se pierda toda la temporada del 2009 después que someterse a cirugía reconstructiva del codo “Tommy John”.

 El bullpen de Nueva York terminó decimotercero en la Liga Nacional en el 2008 con una efectividad de 4.25.

Valverde, cuyo nombre ha surgido en rumores sobre varios posibles cambios este invierno, lideró la Liga Nacional con 44 salvados en el 2008 y podría convertirse en agente libre la próxima temporada. Street, quien fue enviado recientemente a los Rockies como parte del canje por Matt Holliday, jugó en 63 partidos por los Atléticos y tuvo efectividad de 3.73 en el 2008. Putz ha salvado 101 juegos durante su carrera de seis años con los Marineros. Jenks ha salvado 30 partidos o más en los últimos tres años con los Medias Blancas.

Peavy pasaría a Cubs. Según un informe en el Baltimore Sun, los Orioles podrían ser el tercer equipo en un canje que enviaría al diestro de los Padres, Jake Peavy, a los Cachorros.

El periódico reportó que los Orioles están en pláticas de nuevo con los Cachorros sobre el jardinero dominicano bateador zurdo Félix Pie, cuyo nombre surgió el año pasado en rumores sobre un canje que lo hubiera enviado a Baltimore a cambio del intermedista de los Orioles, Brian Roberts. Fuentes le dijeron al Sun que Chicago quiere a un lanzador joven a cambio de Pie. Los Orioles podrían terminar enviando al abridor Garrett Olson a los Cachorros, quienes lo enviarían a los Padres como parte del acuerdo para adquirir a Peavy.

 “Estamos en el proceso de determinar con quienes haríamos cambios y cuales agentes libres podríamos firmar”, dijo el presidente de operaciones de los Orioles, Andy MacPhail.

Los Cachorros son uno de cinco equipos de la Liga Nacional por quienes Peavy, quien tiene una cláusula en su contrato que le permite rechazar canjes, estaría dispuesto a lanzar.

 No se sabe hasta donde los Cachorros están interesados en Peavy.

Zoom

Otros cerradores

Los Mets siguen interesados en el venezolano Francisco Rodríguez y Brian Fuentes para el empleo de cerrador. Ambos son agentes libres. Según el New York Times, también tienen en la mira a los diestros Kerry Wood y Treavor Hoffman, quienes representan opciones menos costosas que Rodríguez y Fuentes. Lo cierto es que los Mets deberán de firmar a cualquier relevista de los mencionados.