Mets quedan fuera playoffs

Mets quedan fuera playoffs

NUEVA YORK (AP).- El desplome se ha consumado. Después de haber desperdiciado una enorme ventaja que tuvieron en el liderato de la división Este de la Liga Nacional durante septiembre, los Mets de Nueva York se despidieron de los playoffs al ser superados por 8-1 por los Marlins de la Florida en el último partido de la temporada regular.

La derrota de los Mets, combinada con la victoria de los Filis de Filadelfia, por 6-1 sobre los Nacionales de Washington, le dio el título de la división a los Filis y envió a los aturdidos Mets a un receso de la temporada que les dará suficiente tiempo para meditar cómo dejaron escapar una ventaja de siete juegos en los últimos 18 días de una agobiante temporada regular.

Ahora, los nombres de David Wright, el puertorriqueño Carlos Beltrán, el dominicano Pedro Martínez y el resto de integrantes de este talentoso equipo serán recordados por siempre junto con los Filis de 1964 y con otros como los equipos que han tenido los declives más monumentales.

Ningún equipo de Grandes Ligas que hubiera tenido una ventaja de siete juegos o más cuando quedaban 17 encuentros por disputarse, o bien que hubiera tenido ventaja de por lo menos siete juegos para el 12 de septiembre o posteriormente, había fracasado en llevarse el gallardete de su división.

Este desplome de los Mets sólo es comparable con los más grandes ocurridos en un mes de septiembre en la historia.

Los Piratas de Pittsburgh de 1938 (para el 1 de septiembre) y los Gigantes de Nueva York de 1934 (para el seis de septiembre) llegaron a tener ventajas de siete juegos en el último mes de la campaña, pero terminaron fracasando.

Los Mets encabezaban el Este por siete juegos después de los partidos del 12 de septiembre y parecían haber asegurado su segundo campeonato divisional en fila por primera vez en su historia.

Entonces todo se derrumbó.

Los Filis les barrieron una serie de tres juegos en el Shea Stadium del 14 al 16 de septiembre, con lo cual tuvieron la ventaja de partidos entre sí en esta temporada, y los Mets nunca se recuperaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas