Mets tendrán nuevo estadio

Mets tendrán nuevo estadio

NEW YORK (AP) .- Oficiales de los Mets de Nueva York se remitieron al pasado el jueves cuando dieron a conocer el diseño de su nuevo estadio, que tiene grandes semejanzas con Ebbets Field, la anterior sede de los Dodgers de Brooklyn. Un día después de que el condado de la ciudad aprobó varios aspectos clave de un estadio de 800 millones de dólares para los Yankees, el gobernador George Pataki, el alcalde Michael Bloomberg y el dueño de los Mets Fred Wilpon anunció sus planes de cosntruir un nuevo estadio para los Mets donde se encuentra el estacionamiento del actual estadio.

Wilpon, un nativo de Brooklyn, ha tenido interés hace tiempo en construir un estadio nuevo que evoque la gloria de los días de los Dodgers, que se mudaron a Los Angeles en 1958. Hace ocho años, Wilpon dio a conocer el diseño de un estadio que se asemejaba a Ebbets Field para los Mets, pero no fue hasta el último verano que los oficiales de la ciudad aprobaron reemplazar el actual Shea Stadium.

“Esta es una ocasión histórica y bastante emotiva”, dijo Wilpon mientras recordaba haber asistido a Ebbets Field con su padre cuando era un niño. Dijo que predecía que el nuevo estadio sería “un estadio de clase mundial, que a través de su diseño unico, uniría al pasado con el futuro”.

A pesar de que el estadio en cuestión todavía debe aprobar su estado de regularidad, oficiales de los Mets esperan que el equipo esté en su nueva sede en el 2009; el mismo año en que los Yankees esperan estar jugando en su nuevo estadio en el Bronx.

El nuevo estadio en Queens tendrá capacidad para 45,000 personas, en lugar de las 57,333 que permite el actual estadio. Los Asientos serán un poco más anchos y tendrán más espacio para estirar las piernas. Además, habrá palcos de lujo, baños y restaurantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas