Mexicana Ely Guerra ofrece
íntimo concierto “Acústico”

<STRONG>Mexicana Ely Guerra ofrece<BR>íntimo concierto “Acústico”</STRONG>

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Dueña de una voz melodiosa, potente y rica en tonalidades, la cantautora mexicana Ely Guerra ofreció la noche del jueves en el Hard Rock Café un íntimo concierto acústico  ante un escaso público.

 Acompañada únicamente de sus guitarras y de su armoniosa voz, la cantante, nacida hace 35 años en Monterrey, Nuevo León, México, conquistó a sus fans a través de su entrega, su sensualidad y carisma.

 En su primera presentación en el país, Ely, quien se dio a conocer mucho  más por “El duelo”, canción que grabó  junto a  Beto Cuevas, ex vocalista de La Ley,  interpretó 15 temas.  “Júrame”, “La playa” y “Quiéreme” fueron  los más aplaudidos.

A las 10:20 de la noche inició su presentación con “Vale que tengas”, con el que arrancaron los primeros aplausos y silbidos. A este le siguieron “Tengo frío” “Yo no” (dedicado a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y que interpretó a media luz), “Para tí”, “Peligro” y “Más bonita”.

“Es un placer para mí estar en este país que me ha dado un recibimiento tan lindo” y cálido, dijo a modo de introducción.

Minutos después se pudo ver en varias ocasiones  a una Ely contrariada, que debió pedir a un grupo de personas que estaba hablando en tono alto mantenerse callado, porque “hacer un concierto acústico no era muy sencillo”.

Pese a  la solicitud, una gran cantidad de gente  siguió conversando.

El caso más extremo fue el de un señor, que para llamar su atención, quiso robarse el show con su imprudencia y sus desatinos, incluso lanzó algunos cubos de hielo, que cayeron en un grupo de jóvenes sentados próximo al escenario, y casi al final se quitó la camisa y la lanzó. Ely llegó a molestarse, pero siguió cantando su repertorio. El final llegó con “Quiéreme” a las 11:45 de la noche.

Última bengala

El país estuvo representado por el grupo  Última Bengala, cuya música es influenciada por los ritmos sudamericanos.

 Interpretaron “Amigo”, tema con el que iniciaron a las 9:05 de la noche, “Mal tirado”, “Soledad”, el  blues “Baby, what you want me to do”, “Lo que vale” y “Canción fugaz”, con la que se despidieron media hora después.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas