Mexicano Gutiérrez admite que clasificación en Mónaco “no fue positiva”

Esteban Gutiérrez

Mónaco. El piloto mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez admitió este sábado que la clasificación para el Gran Premio de Mónaco (domingo a las 12h00 GMT), en la que acabó en el puesto 17 (de 22), “no fue positiva”.

“No fue una clasificación positiva para el equipo, por lo que no podemos estar felices con el resultado de hoy”, admitió el piloto mexicano.   “Estábamos al filo de clasificarnos para la Q2, por lo que cualquier incidente menos en la pista nos afectaba. hoy era un gran desafío encontrar una vuelta limpia. Calentar los neumáticos llevaba unas vueltas, lo que tampoco era ideal”, explicó el piloto de Sauber.

“Tenemos que analizar los datos y ver exactamente qué ha pasado. De cara a la carrera, todos sabemos que es difícil adelantar en Mónaco, aunque una buena salida nos puede acercar a los de adelante. Durante la carrera tenemos que aprovechar las oportunidades que aparezcan”, concluyó.

Esta temporada Gutiérrez sólo ha terminado tres de las cinco carreras disputadas. No pudo hacerlo en Malasia y Bahréin, mientras que en Australia fue duodécimo y en las dos últimas, en China y España, decimosexto.