México a octavos y va contra Holanda

fg

RECIFE, BRASIL. AFP. México venció ayer a una inoperante Croacia por 3-1 y se clasificó para octavos de final del Mundial de Brasil-2014, donde enfrentará a Holanda el próximo domingo en Fortaleza (16h00 GMT).

El capitán Rafael Márquez de cabeza a los 72 minutos, el volante Andrés Guardado tres minutos más tarde tras un contragolpe y Javier ‘Chicarito’ Hernández a los 83 con un cabezazo corto en el segundo palo, marcaron los tantos del Tri. Croacia descontó por intermedio de Ivan Perisic Pranjic a los 87 minutos en partido jugado en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste).

Los balcánicos terminaron con diez jugadores por expulsión de Ante Rebic en el minuto 89. México terminó en segundo lugar del Grupo A con siete puntos, los mismos que Brasil que goleó a Camerún en Brasilia por 4-1 y terminó líder por diferencia de goles, más +5 contra +3. Croacia, que necesitaba ganar para seguir en el torneo y apenas si generó jugadas de peligro para el seguro Guillermo ‘Memo’ Ochoa, terminó tercera en la serie con tres puntos y Camerún acabó cuarto sin unidades.

El ‘Super Memo’ Ochoa, que apenas si pasó algunas zozobras con centros croatas, estuvo 267 minutos sin recibir goles, hasta el descuento de Perisic a los 87 minutos. México jugará en octavos de final el próximo domingo en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) contra Holanda, ganador del Grupo B al vencer a Chile este lunes 2-0 en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Brasil por su parte, jugará el sábado frente a la ‘Roja’ en Belo Horizonte (sudeste). Los auriverdes eliminaron a Chile.

DIALOGO CON

Makoto Hasebe
Jugador de Japón en Copa

 “No hemos estado a la altura para copa”

Cuiabá Brasil. EFE.- El centrocampista Makoto Hasebe dijo ayer que espera que Japón recupere hoy el fútbol tradicional con el que ha obtenido grandes logros y que no a encontrado aún en Brasil 2014, donde reconoce no haber estado “a la altura”.

“Los últimos dos partidos nos ha faltado velocidad. No tuvimos la velocidad ni la intensidad necesaria pero antes que nada vamos a tener que rendir a un nivel que permita a los aficionados decir ‘sí’ están jugando bien”, explicó el capitán nipón. Hasebe asumió la actual situación de Japón, que se jugará la clasificación ante Colombia aunque depende, además, del marcador del otro partido. Nada que ver con lo sucedido en ediciones anteriores. Sobre todo en Sudáfrica 2010, cuando alcanzó Japón con solvencia los octavos de final.

“Los partidos, los adversarios y nuestro propio equipo han sido diferentes a Sudáfrica 2010, cuando nos clasificamos para octavos. Allí jugamos con nuestro sistema habitual con pocas variaciones. Aquí estamos trabajando por dar lo mejor nuestro por volver a nuestro juego”, explicó.    Dijo esperar que su selección cuente con el apoyo del público.    El jugador de Japón rechazó definir la clave para el duelo ante el combinado sudamericano. Aunque abogó por el reencuentro con el estilo habitual de Japón.

“Es difícil encontrar la clave del partido con Colombia. En los que hemos jugado hasta ahora no hemos podido rendir lo que hemos querido. Para ganar necesitamos hacer el fútbol que estamos acostumbrados. No someternos a excesiva presión pero con tensión, ganas e interés”, concluyó.  Para  la celebración  del partido de hoy en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.