“México & Amigos”, un homenaje de Julio Iglesias a los compositores mexicanos

“México & Amigos”, un homenaje de Julio Iglesias a los compositores mexicanos

Madrid. El próximo 5 de mayo saldrá a la venta en todo el mundo “México & Amigos”, el nuevo disco de duetos de Julio Iglesias donde compartirá rancheras con otros artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro u Omara Portuondo.

Según informó hoy Sony Music, con este disco el cantante madrileño rinde tributo a los grandes compositores mexicanos y además es su primera grabación de duetos.

El álbum, que incluirá doce canciones con sabor mexicano, está dedicado, según palabras de Iglesias recogidas por la discográfica, a los “grandísimos autores” que han llenado de “amor, nostalgia, recuerdos y momentos” la vida, y que “después de los años siguen vivos.

Iglesias agradece con todo su “respeto y profunda admiración” a todos los artistas que han colaborado con él con “gran cariño y extraordinario talento».

El cantante español interpreta con Juan Luis Guerra “Júrame”, un clásico de la autora mexicana María Grever; el corrido mexicano “Juan charrasqueado”, de Víctor Cordero, junto a Andrés Calamaro, y con Plácido Domingo comparte “Fallaste corazón”, de Cucó Sánchez.

Las colaboraciones con artistas de “otra generación” estarán protagonizadas por el dúo mexicano Sin Bandera para hacer “Ella”, del maestro José Alfredo Jiménez.

Iglesias colabora por primera vez con Pablo Alborán en el tema “Amanecí en tus brazos”, también de José Alfredo Jiménez; y canta con Joaquín Sabina su “Y nos dieron las diez».   Mientras que con la cantante cubana Omara Portuondo interpreta «Échame a mi la culpa”, un tema del mexicano José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’ que Iglesias incorporó a su repertorio hace años.

El disco se completa con “Se me olvidó otra vez” (junto al mexicano Mario Domm); “Quién será”, con Thalía; “Usted”, con Diego Torres; “La media vuelta”, con el italiano Eros Ramazzotti, y “México Lindo”, único tema interpretado en solitario por Iglesias.