México busca cobrar tasa servicios hospedaje de plataformas digitales

4D_Economía_06_1,p01

El Congreso de la Ciudad de México discute una propuesta, en el marco del proyecto de Ley de Ingresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2020 (ILICDMX-2020), para cobrar una tasa de 5% a los servicios de hospedaje a través de plataformas digitales, como los servicios que ofrece Airbnb.
Airbnb, la mayor plataforma para encontrar alojamiento entre particulares, consideró que la propuesta “afectará a los capitalinos que hoy obtienen un ingreso extra al compartir sus espacios y a las comunidades que hoy se benefician gracias al desarrollo turístico”.

Airbnb de México consideró que el impuesto propuesto en la ley de ingresos de la Ciudad de México “más que representar un beneficio para la Ciudad, puede generar un golpe negativo al turismo, ya que es un impuesto pagado por los turistas los cuales verán un incremento en los costos comparado con otras ciudades del país y otros destinos internacionales”.
Airbnb de México recordó que desde el 1 de junio de 2017 ha contribuido con más de 90 millones de pesos a las arcas capitalinas a través de un acuerdo para pagar 3% de todas las reservaciones hechas a través de la plataforma. Airbnb oferta de alojamientos a particulares y turísticos.