México consternado por muerte 38 niños

<P>México consternado por muerte 38 niños</P>

México.  EFE.  México entero está consternado por la muerte el viernes de 38 niños en una guardería de Hermosillo, capital del estado de Sonora, que carecía de salidas de emergencia y estaba situada junto a un depósito de neumáticos que ardió de forma fulminante.

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, informó ayer  que 34 de los cadáveres ya han sido identificados, y de que hay 41 niños más ingresados en diversos hospitales de Hermosillo, 20 de ellos en “extrema gravedad».

“Es un día de luto para México”, dijo el presidente Felipe Calderón durante un acto oficial con alcaldes iberoamericanos en el que anunció todo el apoyo del Gobierno “para los pequeñitos heridos».

“Como mexicano, como padre de familia, como presidente de la República estoy verdaderamente, entristecido y consternado”, manifestó Calderón, quien ha ordenado a la Procuraduría General de la República que investigue las causas del siniestro y aclare si existen responsabilidades de tipo penal. Los niños fallecidos, de entre 11 meses y cuatro años, murieron asfixiados por el humo que se extendió rápidamente o por las quemaduras provocadas cuando el falso techo de la guardería se desplomó ardiendo mientras dormían.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas