MÉXICO
Cosmopolita y multicultural

MÉXICO <BR>Cosmopolita y multicultural

MÉXICO, D.F. El Distrito Federal de México  es probablemente la ciudad más grande y poblada del planeta, a pesar de ser la entidad territorial más pequeña del país.

Cuenta con una gigantesca gama de opciones para hacer de su visita una experiencia inolvidable, y con la cantidad de actividades que se pueden desarrollar le faltará tiempo para aprovechar todo lo que esta ciudad  tiene para los turistas.

Conocida también como la capital azteca, esta gran metrópoli es rica en cultura, historia, arquitectura y buena comida.

Se trata de  un destino turístico con varias zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad, con más de 120 museos, mil espectáculos al año, y un 46 por ciento de zonas rurales y boscosas.

El Centro Histórico de la capital tiene 1,434 monumentos,  la Plaza Mayor, la  más grande de América, y 120 museos, lo que la convierte en la ciudad del mundo con más museos después de París y la cuarta ciudad con más teatros en el mundo, con más de 70, solo superada por Nueva York, Londres y Toronto.

Viaje a su historia. Visitar el Distrito Federal Ciudad de México implica iniciar un vínculo con una urbe que, como todas las grandes ciudades, tiene un aire cosmopolita. A pesar de que es el centro de comercio de todo el país, a su vez mantiene el nexo con las culturas precolombinas:  sus costumbres y tradiciones nacionales siguen vigentes.

¿Dónde ir? Sería demasiado extenso enumerar todos los lugares que no debería  perderse en su visita a la Ciudad de México, pero hay algunos que simplemente sería  imperdonable dejar: un paseo en el Turibús que hace  un recorrido de varias horas por toda la ciudad: el Centro Histórico, el Palacio Nacional, el Templo Mayor y su Museo de Sitio, así como la Catedral Metropolitana, Paseo de la Reforma, la Alameda Central, el Hemiciclo a Juárez, el Templo de Corpus Christi, el Palacio de Bellas Artes, el Zoológico y Bosque de Chapultepec, el Museo de Cera y el Museo Ripley.

Comida. La gastronomía brinda opciones ilimitadas, ya que en la capital encuentra decenas de restaurantes de las principales gastronomías del mundo, además de un sinnúmero de restaurantes de cocinas de fusión y, por supuesto, de diversas especialidades de la cocina mexicana, que es la primera en el mundo en ser reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 Por si esto fuera poco, la ciudad es un mosaico viviente donde conviven diferentes culturas, pensamientos políticos, celebridades, diversidades de todo tipo, tribus urbanas y todo ello en un extraordinario escenario, la propia Ciudad de México que ilustra en cada rincón su pasado, su presente y proyecta su futuro como una gran ciudad y un gran destino turístico.

ZOOM
Violencia atenta con marchitar turismo

Como ya es sabido, la   ciudad  de México, una de las más pobladas del mundo, es afectada por una imagen de violencia y contaminación.

Por extraño que parezca, pese a los cotidianos titulares sobre balaceras, decapitaciones y los  miles de  asesinatos en las guerras relacionadas con el narcotráfico en los últimos cinco años, México está recibiendo más turistas internacionales que nunca.

El  DF recibió más de 200,000 turistas en Semana Santa 2013, según informó la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco, destacó que esto representó una ocupación hotelera de 52.81 por ciento, una entrada  económica de casi 817 millones de pesos mexicanos y un aumento de turistas hospedados  de 24 mil 167 con respecto a 2012, lo que significó 13.1 por ciento más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas