México dice falló captura hijo el Chapo

MEX6029. OAXACA (MÉXICO), 18/10/2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla este viernes durante su conferencia de prensa matutina en la ciudad de Oaxaca (México). El mandatario mexicano dijo este viernes que se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, poco después de ser arrestado en la mexicana Culiacán para evitar poner en peligro "las vidas de las personas". "No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos (el gabinete de seguridad) tomaron esta decisión (liberarlo) y yo la respaldé", dijo. EFE/Daniel Ricardez

Las propias autoridades lo admitieron: las fuerzas de seguridad mexicanas abortaron un intento de capturar a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras verse superados en un feroz tiroteo con pistoleros del cártel de Sinaloa que dejó al menos ocho muertos y más de 20 heridos.
La batalla que paralizó el jueves por algunas horas a Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, fue resultado de una operación deficiente y precipitada, dijo ayer el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval.
Fue el tercer tiroteo en menos de una semana entre las fuerzas de seguridad y miembros del crimen organizado, lo cual ha hecho cuestionarse a algunos sobre si en realidad funciona la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de evitar el uso de la fuerza y dedicar su atención a temas sociales.