México gana y le complica la vida a Cuba

México gana y le complica la vida a Cuba

Ramón Ríos conectó un sencillo remolcador de una vuelta en la parte alta de la onceava entrada y los Charros de Jalisco, de México, derrotaron 3-2 a los Leñadores de las Tunas, de Cuba, en el primer partido de la doble cartelera de ayer de la Serie del Caribe, que se juega en el Estadio Rod Carew, de esta ciudad.
Con el juego empatado desde la sexta entrada, Ríos decidió el partido a favor de los aztecas, que consiguieron su primer triunfo contra dos derrotas en lo que va del campeonato.
Cuba, por su lado, volvió a perder y ahora tiene marca de 1-2, al igual que sus verdugos de la jornada del jueves.
El abridor Manny Barreda trabajó seis entradas y permitió solo dos carreras -ambas en el primer episodio- saliendo sin decisión en otro partido de poca ofensiva en el parque de la capital canalera.
La victoria fue para el experimentado relevista Sergio Romo (1-0) que trabajó dos entradas y dos tercios sin permitir hit, y con tres ponches, para los ganadores.
La derrota fue para Liván Moinelo (0-1) tras lanzar una entrada y un tercio de un hit y una carrera.
El abridor cubano Yariel Rodríguez apenas retiró un out y toleró una carrera comenzando el partido y fue sustituido por Vladimir García que lanzó hasta el octavo (con seis entradas y dos tercios) de solo una carrera.
Los mexicanos abrieron el marcador en la primera entrada, con Alonzo Harris anotando la primera carrera del encuentro por un lanzamiento salvaje de Rodríguez.
Pero los cubanos se fueron arriba en la parte baja de ese mismo capítulo, con sendos dobles remolcadores de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne.
Los mexicanos empataron las acciones en el sexto, cuando Víctor Mendoza conectó un sencillo que impulsó a Harris, dejando el encuentro 2-2.
Eso abrió las puertas para las entradas extras, gracias al buen relevo de ambas partes, hasta que en la parte alta de la onceava, Río pegó el batazo que llevó al plato a Dariel Alvarez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas