México llora la caída

México llora la caída

MEXICO (AFP) .- Unos 13.000 aficionados lamentaron en el Zócalo de la Ciudad de México la derrota de la selección azteca frente a Argentina (2-1) en los octavos de final del Mundial Alemania 2006.

Algunas botellas de plástico fueron lanzadas por los aficionados cuando concluyó el encuentro mundialista transmitido en pantallas gigantes, mientras que los ojos llorosos se multiplicaban en la plancha del Zócalo, donde hasta el momento no se había registró ningún conato de violencia.

Cientos de aficionados ya había abandonado derrotados el Zócalo desde que cayó el gol definitivo de Argentina. La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal utilizó a 3.121 de sus elementos, que fueron apoyados con 107 vehículos, para el operativo instrumentado por el partido.

Los uniformados se desplegaron desde el medio día del sábado en las inmediaciones del Zócalo y otros puntos donde los capitalinos festejan los encuentros de la Selección, como el céntrico Ángel de la Independencia.

México fue eliminado en penales en el Mundial de 1986 frente a Alemania y en Estados Unidos en 1994, año que fue vencido por Bulgaria. El presidente Vicente Fox, enfundado con la camiseta de la Selección, mostró su solidaridad con los seleccionados.

«Yo estoy con México, estoy orgulloso del juego que dieron nuestro compatriotas (…) la derrota fue circunstancial (…) merecían la victoria», comentó Fox.

«La hicieron bien muchachos», les dijo a los jugadores. «Si en ésta no se pudo, siempre hay que seguir jugando como se jugó hoy» porque el partido «a nosotros nos deja contentos, nos deja orgullosos», dijo Fox.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas