México no cierra aeropuertos por virus

México no cierra aeropuertos por virus

MEX7843. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 18/03/2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa matutina este miércoles, en el Palacio Nacional en Ciudad de México (México). Obrador afirmó este miércoles que está "sereno y tranquilo" pese a la crisis global causada por el coronavirus, por lo que prometió terminar las obras más emblemáticas de su sexenio. "¿Por qué en medio de la crisis económica, financiera, del mundo estoy sereno, tranquilo, a pesar de la epidemia del coronavirus y todo esto que se está enfrentando? Porque estoy convencido de que es mucha la fortaleza de México", comentó López Obrador. EFE/ José Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó el cierre de aeropuertos y otras medidas duras para frenar la pandemia de coronavirus, diciendo que está tratando de evitar un cierre completo de la economía que perjudique a los pobres.
En marcado contraste con las políticas implementadas por la mayoría de sus vecinos, México por el momento no cederá ante la presión de cerrar aeropuertos y restaurantes y reducir la vida social porque necesita defender la actividad económica, dijo el miércoles López Obrador.
Hay “presiones de todo tipo. Cerrar el aeropuerto, cerrar todo, paralizar la economía. No”, dijo el presidente en su conferencia de prensa diaria en Ciudad de México. “Por supuesto, estamos preocupados por la situación de la epidemia, y tenemos que atenderla, pero también tenemos que actuar de manera responsable”. México se enfrenta a la tormenta perfecta de una posible recesión en Estados Unidos.