México publicará historietas japonesas de Batman

Batman

MEXICO. íSantas historietas, Batman! México será el primer país en publicar íntegramente en su formato original “Bat-manga”, una serie de historietas del superhéroe que se publicaron en Japón durante los 60 y que son codiciadas entre los seguidores del Caballero Nocturno.    La colección se lanzará a finales de julio en un tomo compilatorio, anunciaron el viernes ejecutivos de Editorial Televisa.  

“Es una historia de Batman y Robin que se hizo en los años 60 en Japón y tiene el formato típico de manga, que se lee de atrás a adelante y de derecha a izquierda”, explicó a los medios Giobany Arévalo, editor en jefe de cómics de la editorial, que posee la licencia de DC Comics, propietarios del personaje. “Es blanco y negro y trae algunas viñetas a color, pero muy esporádicas” señaló sobre el volumen, luego de la presentación de Vertigo Comics, un sello que reúne títulos orientados a adultos.   

“Bat-manga” se lanzará como parte de las celebraciones del 75 aniversario de Batman en un tomo único que recopilará las historietas que se publicaron durante un año en Japón.   

Arévalo señaló que las negociaciones para traer el manga de Batman a México surgieron de manera espontánea.    “Tenemos muy buena relación con la licencia, fue en una plática muy casual que tuvimos en San Diego hace unos años”, detalló sobre el encuentro en el que preguntaron por algún material distinto del superhéroe. “Tenemos algo que se llama Bat-manga”, respondieron ejecutivos de DC Comics.    La historieta fue originalmente publicada en Japón durante la fiebre que la teleserie del personaje desató a mediados de los 60.