México se quiere regalar el récord besos San Valentín

México se quiere regalar el récord besos San Valentín

MÉXICO. AFP.  Los ciudadanos de Ciudad de México se quieren regalar ayer, día de San Valentín, el Récord Guinness de besos simultáneos que por el momento ostenta Londres, que logró un beso masivo de 32.000 personas.

Los 10 segundos en los que todas las parejas deberán besarse a la vez para fijar la marca estaban previstos para las 17H00 locales (23H00 GMT) pero se ha ido retrasando porque el aforo todavía no ha superado al de Londres.

El último recuento en el Zócalo, plaza central, se situó en las 27.000 personas, aunque mucha gente se encuentra en los alrededores. Las autoridades no tienen prisa y confían en alcanzar el récord poco antes del concierto del veterano cantante mexicano Vicente Fernández, que cerrará el acto.

El gobierno local había previsto que unos 150.000 vecinos de la capital y de otros estados del país decidieran celebrar el día de los enamorados -también de la amistad en México- en el corazón capitalino.

Una serie de grupos melódicos y un Dj han amenizado la espera para las miles de personas, en su inmensa mayoría adolescentes y jóvenes, que han resistido el fuerte sol que cayó en la plaza.

El dispositivo de seguridad es más severo de lo habitual y manifiesta la preocupación por la seguridad de este evento en un país donde el crimen organizado ya se atrevió a atacar con granadas a una multitud el pasado septiembre en Morelia, Michoacán (oeste), matando a ocho personas.

De hecho, el lema del acto es ‘Amor es… sin violencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas