México, sede de los premios MTV

MÉXICO DF.- Ciudad de México será la sede para la entrega de los premios MTV Latinoamérica 2006, dijo el canal de videos musicales, después de que la furia del huracán Wilma obligó el año pasado a cancelar el evento en el caribeño balneario de Cancún, informó la agencia Reuters.

Pero esta vez MTV optó por un lugar resguardado de los vientos tropicales y eligió la capital mexicana, que tiene toda la infraestructura requerida para un acto de este tipo.

La ceremonia de premiación se realizará el 19 de octubre en el Palacio de los Deportes con capacidad para 10.000 personas y los nominados se conocerán en septiembre, dijo en rueda de prensa Pierluigi Gazzolo, director general de MTV Networks Latinoamérica.

“La naturaleza nos jugó una mala pasada el año anterior”, dijo el directivo.

La ceremonia del año pasado fue cancelada sólo dos días antes, cuando la fuerza de la tormenta ya se dejaba sentir en el balneario de Cancún, el principal polo turístico del país y ubicada a 1.200 kilómetros al este de la capital, que quedó devastado y aún no se recupera del todo tras el paso del ciclón.

“Estamos más contentos porque aquí ya no hay huracanes (…) y no hay que viajar tanto en avión”, dijo el bajista y cantante del grupo mexicano Molotov, Miguel Huidobro.

La premiación, en cuya promoción el gobierno de la ciudad dijo que invertirá 700,000 dólares, reconoce los mejores videos musicales de los artistas de la región.

La ceremonia será transmitida a 24 países, destinado a la población latina de Estados Unidos, alcanzando un público potencial de cerca de 300 millones de personas en América y España.