México un mundo de cultura, historia y tradición

México un mundo de cultura, historia y tradición

La Ciudad de México es un lugar con grandes atractivos para diversos públicos, por lo que es difícil conocerla en un solo día.
Una mezcla de cultura, tradición e historia identifican esta ciudad, si tomamos en cuenta cada uno de los monumentos, calles, parques y museos.
A la hora de conocer esta ciudad, el primer atractivo que debes conocer son las pirámides de Teotihuacán, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987.
Este lugar fue el centro urbano con mayor densidad poblacional durante su apogeo, y de los 21 kilómetros cuadrados que ocupaba la ciudad, quedó un conjunto de monumentos arqueológicos bastante impresionante.
Teotihuacán está ubicada a menos de 40 kilómetros de la Ciudad de México y todo el turista aventurero tiene el reto de subir las pirámides del Sol y la Luna.
Otro atractivo de ciudad México es su hermoso e histórico Palacio de Bellas Artes, lugar donde se conjugan las artes y el folclore de esta gigantesca ciudad.
Muy cercano a este se encuentra el Palacio Postal, uno de los edificios más emblemáticos; de impresionante arquitectura, aún ofrece servicios postales al público a pesar de ser de 1761.
Plaza de la Constitución. Conocida de manera informal como Zócalo, en la misma se encuentra la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. Es considerada el principal atractivo turístico y por ella circulan diariamente miles de mexicanos y turistas de diferentes nacionalidades. Además, tiene a su alrededor tiendas de todo tipo y una diversidad de restaurantes que refuerzan su atractivo como centro de la ciudad.
Muy cerca está el Monumento a la Revolución, emblemática construcción ubicada en la Plaza de la República. A pocos metros además se encuentra la zona arqueológica del Templo Mayor y su museo antropológico, con una colección de más de 7 000 objetos y piezas únicas. Esta zona arqueológica del Templo Mayor comprende 1.2 hectáreas, predominando sin duda el edificio religioso más importante de Tenochtitlan, dedicado a Huitzilopochtli, dios solar de la guerra, y a Tláloc, el dios de la lluvia.
La Basílica de Guadalupe. Es un santuario de la Iglesia católica dedicado a la Virgen María. A este lugar llegan miles de peregrinos que van en búsqueda de algún milagro, sea para ellos o sus familiares.
Plaza Garibaldi. Se caracteriza porque es la plaza de los enamorados. Los mariachis, que están por toda la plaza, se encargan de animar la noche con canciones muy conocidas mundialmente y otros ritmos mexicanos, haciendo a todos pasar una excelente noche.
Un recorrido por Ciudad México no puede terminar sin visitar el monumento a la independencia, un emblemático lugar conocido popularmente como El Ángel o El Ángel de la Independencia. En este sector también se puede visitar la Zona Rosa, el punto de la ciudad que nunca duerme por la confluencia de restaurantes, bares y discos.
Bosque de Chapultepec. Ubicado en el mismo centro de la ciudad, con una extensión de 686 hectáreas, es considerado el parque urbano más grande de las Américas. Además de los lagos, los jardines, las plazas infantiles y la estructura deportiva, el Chapultepec alberga una serie de centros culturales como teatros, museos y un zoológico.
En este bosque se encuentra el Castillo de Chapultepec, el único castillo en el continente americano, cuya construcción data de 1785 – 1787.

Ciudad de museos. México es considerado como uno de los países con más museos del mundo y en Ciudad México tiene alrededor de 200 de ellos, galerías y numerosos espacios culturales que dan cuenta de la riqueza artística y cultural de la capital.
El más visitado es el Museo Nacional de Antropología (MNA), 23 salas, 12 de las cuales están dedicadas a presentar la historia prehispánica del país.
Otros museos que no debes dejar de conocer son el Nacional de Arte; el de Franz Mayer; el Nacional de las Culturas; el Soumaya; Papalote Museo del Niño; Palacio de Bellas Artes, el Tamayo, y el de Diego Rivera, entre otros.
Frida Kahlo. El Museo Frida Kahlo, también conocido como La Casa Azul, es uno de los más visitados en esta ciudad, sobre todo por la historia y la obra de esta artista del pincel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas