México usará la velocidad y el pitcheo zurdo en Serie..

30_01_2016 HOY_SABADO_300116_ Deportes3 B

La velocidad y el pitcheo zurdo en su rotación de cuatro abridores, además del poder ocasional, serán las características que presentará México con los Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe 2016 que arranca este lunes en Santo Domingo, República Dominicana.

El equipo mexicano, que tendrá como manager a Juan José Pacho, tomó a 14 refuerzos para su roster de 28 jugadores, y en total irá con 15, ya que de los dos refuerzos que tomó para la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, uno vestirá el uniforme de México.

La velocidad luce con tres de los cuatro jardineros, así como tres elementos del infield, donde las paradas cortas y la segunda base recaerán en jugadores novatos y con poca experiencia en el circuito invernal mexicano. En las esquinas del cuadro luce la experiencia.

El pitcheo abridor lo componen tres zurdos y un derecho, dos de los cuales tienen experiencia previa de Serie del Caribe. A los otros dos los avala ser líderes de efectividad de la LMP en el rol regular las últimas dos campañas. El relevo va muy bien armado, con el sublíder de rescates de la temporada regular y cuatro refuerzos de primera línea.

La receptoría lleva la experiencia de Sebastián Valle como refuerzo, quien hace dos años pegó un grand slam en el juego del título de México ante Puerto Rico. Erick Rodríguez y Luis Juárez — este último como tercer receptor — son veteranos en la LMP, pero debutarán en Serie del Caribe.

El poder ocasional, que se presta para un parque donde hace cuatro años solo un equipo dio jonrones (Venezuela, 3), se fincará en tres de sus elementos, que tienen la herramienta para hacer volar la pelota.

FORTALEZAS

Venados jugará en un parque con características similares a su casa, el Teodoro Mariscal en Mazatlán, es por eso que optó por la velocidad del dominicano Jeremías Pineda, los estadounidenses Justin Greene y Chris Roberson, y los mexicanos Paul León, Ramón Urías y Esteban Quiroz.

Su bateo de poder ocasional lo tienen nueve de sus jugadores, siendo los de mayor peso y consistencia Cyle Hankerd y los refuerzos Jorge “Chato” Vázquez, el italiano Alex Liddi y el cubano Yuniesky Betancourt. Juárez, Valle, Esteban Quiroz, Roberson y el dominicano Olmo Rosario también tienen con que para sacar la bola del parque.

Su relevo de la séptima a la novena entrada luce fuerte con Jesús Barraza –campeón en verano e invierno en México–, Héctor Galván –refuerzo de Escogido en final de Dominicana–, Jake Sánchez, Esmailin Caridad y el taponero Steven Hensley. Sus zurdos situacionales son de confiar, Arturo Barradas y Yovani López. Relevo largo con Terance Marín, Sergio Valenzuela y Roberto Espinoza.

El pitcheo abridor tiene en sus filas al campeón de efectividad en el rol regular, Alejandro Soto (2.73, 70 innings lanzados) y al de la temporada 2014-15, Eddie Gamboa (1.83, 68.2 innings, séptimo este año con 3.12 en 80.2 entradas).