México vence a Venezuela pero queda eliminado y no va al desempate

México vence a Venezuela pero queda eliminado y no va al desempate

México. México venció 11-9 a Venezuela pero quedó sin opciones para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, mientras que Venezuela jugará este lunes un partido de desempate ante Italia en el que estará en disputa el segundo boleto del grupo D de la competición.

En la ciudad de Guadalajara, oeste mexicano, México ganó su primer juego de tres y terminó con registro de 1-2, mismo que Italia y Venezuela, pero éstos dos últimos avanzaron por mejor diferencia de carreras anotadas y aceptadas, según publicó el sitio oficial de la competición en internet.

En primera instancia, los organizadores del Clásico Mundial publicaron en redes sociales que México e Italia jugarían el desempate, pero luego rectificaron y anunciaron el Venezuela-Italia. México estaba obligado al triunfo para forzar un juego extra y bajo esa consigna salió por la victoria, pero al final no le alcanzó.

Los mexicanos pegaron primero y en la segunda entrada armaron un rally de cinco carreras, tres de ellas con un cuadrangular de Esteban Quiroz con dos hombres en base.

Esa carga de anotaciones provocó la salida del abridor venezolano Yusmeiro Petit, quien explotó en dos entradas al aceptar tres imparables y cinco carreras. México fabricó otro rally de tres carreras en la quinta, con jonrón de Brandon Laird con uno a bordo, sumó una en la sexta y dos más en la séptima.

Venezuela descontó una carrera en la tercera entrada y llegó a la quinta con desventaja de 8-1, pero en ese episodio sumó tres carreras, dos más en la sexta y tres en la séptima, dos mediante jonrón de Víctor Martínez, para el 11-9 final. La ofensiva venezolana contó con dos oportunidades de ganar el partido pero las dejo escapar.

En la sexta entrada, con dos outs, Venezuela llenó la casa y el estelar Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, no respondió y dejó a los tres hombres en base.