México, Venezuela y Colombia vendrán a Convención Cabofe

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/70CCA474-1C8B-461F-83CF-D973DB53B6D8.jpeg

SANTO DOMINGO.- Delegados de México, Venezuela y Colombia confirmaron su asistencia a la IV Convención Anual de la Federación Caribeña de Boxeo (CABOFE), sumándose a unos 30 países que tomarán parte en el cónclave internacional a celebrarse en República Dominicana del 11 al 13 de agosto  venidero.

Tras hacer el anuncio, el Comisionado Nacional de Boxeo y presidente del Comité Organizador, Genaro Fanjul, adelantó que la ruta crítica del evento marcha a buen ritmo.

Señala que las inscripciones de países continúan aún para participar en la cita deportiva que tendrá como escenario uno de los hoteles de Boca Chica.

“Reina un gran entusiasmo entre las comisiones de América Latina por estar presentes en esta reunión de la CABOFE, que es un organismo apéndice del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presidido por el mexicano José Sulaimán, quien ya ha confirmado su asistencia”, declaró Fanjul.

Fanjul anuncia qu la IV Convención de la CABOFE servirá para discutir todo lo relativo al presente y futuro del boxeo profesional del tercer mundo.

Manifestó que esa actividad será una tribuna importante para tocar los puntos vitales que vayan en benefio del desarrollo del deporte de fistiana entre los países de América Latina.

Agradece a Payano

Por otro lado, el Comisionado Nacional de Boxeo aseguró que el éxito de la IV Convención de la Cabofe está asegurado gracias al respaldo del secretario de Deportes, Felipe Payano, de quien dijo no ha escatimado esfuerzos en todos los órdenes para que el país monte sin contratiempos el cónclve internacional que durará tres días.

“La Secretaría de Deportes, a través de Felipe Payano, ha sido el principal soporte de esta actividad. Porque él reconoce que la misma es vital para el desarrollo del boxeo en los países hermanos, y muy especialmente en República Dominicana”, sostiene Fanjul.

Explica que el Comité Organizador está trabajando sin descanso para que la IV Convención de la CABOFE de los frutos esperados.