República Dominicana y México iniciarán las negociaciones con miras a un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones en enero del 2008, informó el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso.
Luego de participar en un desayuno con ejecutivos de las cinco empresas más importantes de México en República Dominicana, Morales Troncoso aseguró además que en el año entrante vendrá al país una misión de hombres de negocios y empresarios mexicanos vinculados a diferentes ramas con el objetivo de sostener encuentros con sus contrapartes dominicanos y explorar posibilidades de negocios.
El canciller ponderó las relaciones comerciales entre República Dominicana y México y destacó que del Continente Americano ese es el país que lleva la delantera en República Dominicana con inversiones por casi 4 mil millones de dólares. En el orden internacional, es el segundo país con mayores inversiones en República Dominicana, después de España.
Por su lado, Francisco J. Hernández Sámano, puso de relieve la importancia que tiene para los empresarios mexicanos el mercado dominicano, el cual aunque es pequeño genera mucho volumen.
Los ejecutivos de empresas mexicanas participantes en el evento fueron el ingeniero Oscar Peña, Presidente de Claro-Codetel; ingeniero Miguel Angel Treviño, director general de Cemex Dominicana; licenciada Karina Gómez Quiñones, gerente de Palace Resorts Dominicana; ingeniero Renato Cantú, director General de Sigma Alimentos Nacionales. Participaron también los señores Manuel Corripio y Marco Antonio Sánchez presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana, respectivamente.