México,un fuerte  destino de negocios

  México,un fuerte  destino de negocios

México es un importante destino turístico de Latinoamérica, considerado una excelente opción para  estudiar  y realizar acuerdos de negocios

Durante los últimos años, México se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en Latinoamérica, no solo por sus bellezas naturales, sino también por ser considerado un país idóneo para hacer turismo cultural y de negocios.

Es por estas razones, que muchas personas se trasladan, cada año, desde distintos países del mundo, para realizar estudios de especialidad superior con miras a una proyección internacional y desarrollo personal y  profesional.

Se entiende por turismo de negocios a un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes.

El turismo de negocios regula la estacionalidad de la demanda turística.   Mejora la ocupación en temporadas bajas y contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes.

El turismo de tipo cultural es otra faceta del turismo mexicano que se caracteriza por el interés de conocer y disfrutar los rasgos y elementos distintivos, materiales e intelectuales que identifican una determinada sociedad.  Esta clase de turismo desempeña un  papel muy importante en la tarea de preservar  el patrimonio cultural y turístico de los países.

Limitado al norte con los Estados Unidos, al sureste con Guatemala y Belice, al este con el mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico, México es un país que posee diversos atractivos destinados al pleno deleite de unos invitados exigentes que buscan descanso, diversión y educación.

Gastronomía

El origen de la actual cocina mexicana se establece durante la colonización española, razón por la cual la mayor parte de sus ingredientes son indígenas y españoles. Los más comunes son el maíz, el chile o ají, los frijoles, calabazas, aguacates, camote, tomates, cacao, el guajolote y muchas frutas.

Un plato muy característico de la cultura mexicana son los tamales. Con una amplia variedad, se preparan en hojas de maíz y de plátano.

 Las tortas, son otra especialidad mexicana que consisten en unos emparedados elaborados con pan llamado telera y con diversos alimentos tales como el jamón con queso y carne de pollo. Se dice que se originaron durante la Guerra de Reforma cuando se necesitaba encontrar una forma de distribuir alimentos entre las tropas mexicanas.

Zonas arqueológicas

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en México están registrados aproximadamente 37.266 sitios arqueológicos. Estos lugares arqueológicos son aquellos donde han sido encontradas evidencias de ocupación humana anterior, y no necesariamente corresponden a sitios prehispánicos, aunque la mayor parte lo sean.

En la ciudad de México, se han rescatado restos materiales de un convento colonial que se localizó en el mismo sitio donde está actualmente el Palacio de Bellas Artes. También hay numerosos sitios pertenecientes a los pueblos prehispánicos aunque no todos están abiertos al público. La zona que concentra la mayor parte de estos sitios es el área maya, seguida por el Centro de México y los valles de Oaxaca.

Bellezas naturales

México es un país que también ofrece bellos atractivos naturales. Entre todos estos elementos se encuentran múltiples playas con arenas blancas y distintas tonalidades de mar, extensos valles, bosques, selvas, ríos y cascadas.

Dentro  de las principales playas y destinos de México se encuentran Acapulco, Huatulco, Ixtapa- Zihuatanejo, Los cabos, Mazatlán, Manzanillo, Costa de Michoacán, Puerto Vallarta, Rivera Maya, San Felipe y Veracruz.

Huatulco, cuyo significado es «Lugar donde se venera el madero», está ubicado en la costa del pacífico mexicano y pertenece al estado de Oaxaca.

 Joyas coloniales

Este hermoso país también es conocido por una elegante e interesante ciudad colonial. Caracterizada por llamativas edificaciones que guardan su historia.

Por ejemplo,  el centro histórico de la ciudad de Zacatecas, tiene el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la Comisión de Patrimonio Mundial de la UNESCO en diciembre de 1993. Esto es gracias al trabajo de un grupo de zacatecanos que rescataron y preservaron  la fisonomía arquitectónica de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas