Mezcla de estilos retro, moderno y artesanal

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/8E7A6B2B-2C8B-4E31-8598-6E5F72F2FBFF.jpeg

Rosario Tifa
r.tifa@hoy.com.do
No solo es una colección sino también una expresión de nuestra cotidianidad reflejada en tonalidades y texturas: es la colección “Aura”, de Marisol Henríquez, que se mostrará hoy en pasarela en el desfile “La Moda con Leonel”  en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Desde la transparencia hasta la máxima densidad de texturas, la propuesta puede dejar en el espectador mucho de imaginación y de etéreo. Marisol juega perfectamente con los detalles dándoles primacía en algunas piezas a los lazos y lazadas, y a las flores y cuello halter.

Utiliza también la diseñadora una combinación del estilo retro con una deducción moderna y artesanal, mediante el uso de detalles  y cortes. En estos se destacan el imperio, halter y retro con una base definida  en cada pieza donde se observan líneas asimétricas y geométricas muy ligeras.

  Toda esta riqueza de la alta costura se presenta en trajes de dos piezas, de coctel y para la noche. Indumentaria confeccionada en en diferentes telas y texturas  como seda cruda, organzas, shantung, volié, crespe de seda, poi.de-soire  y estampados florales, estos últimos le dan ese toque especial de la primavera.

 La carta  de colores seleccionada  por Marisol están integrada por una variedad de tonalidades en las cuales entran el fucsia, dorado, amarillo, morado, lila y el negro.

Zoom

Actividad pro fondos

Desfile de modas

 El desfile de modas es auspiciado por la Fundación Dominicana de la Moda,  que dirige el diseñador dominicano  Jorge Diep.

Otros diseñadores que  presentarán esta noche  son: Giannina Azar, Iris Guaba, Modesta Castillo, Martín Polanco, Robert Flores, Gelo Paulino, Jorge David, Luis Dominguez, Dianny Mota, Adela Dore, harold Jiménez, Victoria Mota y carla Carbonel.

Entre las figuras a cargo de la conducción estarán Tita Hasbún, Pamela Sued, Cristian Corporán, Carolina Féliz, Enrique Cueli, Jane Santos, Jary Ramírez, Alex Macía, Georgina Duluc  y  Francisco Sanchís.