Mezcla libre de estilos y géneros en Milán

21_01_2016 HOY_JUEVES_210116_ ¡Vivir!2 C

MILÁN. AFP. La Semana de la Moda Masculina de Milán concluyó ayer con una serie de desfiles que proponen para el próximo invierno prendas en las que se mezclan libremente estilos y géneros, lanas y cueros, cazadoras y ponchos, gusto clásico y mentalidad libre.

Vuelve la cazadora. La mayoría de los desfiles propusieron la legendaria cazadora, la chaqueta diseñada originalmente para los pilotos de aviones y helicópteros del ejército británico y estadounidense y que se convirtió con los años, llena de remaches metálicos, en el hito de los raperos.Bowie. Los diseñadores han dado en las pasarelas un verdadero tributo al “rey del estilo”, David Bowie, tras su muerte el pasado 10 de enero.

Su original y elegante música acompañó numerosos desfiles. Emporio Armani propuso el estilo.

Mirando al oeste. Los sicilianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana se inspiraron en el cine de Sergio Leone, los llamados “Spaghetti Western”, para sus nuevas colecciones.

Su majestad, el tejido. Milán se rindió ante su majestad, el tejido. La capital italiana de la moda, que alberga en la región talentosos artesanos, aprovechó la ocasión para relanzar prendas tejidas.

El cuero. Los diseñadores vuelven a apostar en el cuero, en particular la casa Fendi.

Ponchos. La prenda típica de Suramérica, sencilla y fácil de usar, volvió a aparecer en los guardarropas.