MG 550 Turbo
Un dinámico dragón de origen británico

<P><STRONG>MG 550 Turbo</STRONG><BR>Un dinámico dragón de origen británico</P>

La ex británica MG (Morris Garages), ahora perteneciente al grupo automotor chino SAIC, nos ha sorprendido con un sedán de buena presencia, diseño refinado y dotado de un equipamiento suntuoso.

Aunque sea un modelo desarrollado sobre la plataforma del extinto Rover 75, su nuevo diseño presenta una apariencia exterior muy lograda y exclusiva, manteniendo rasgos reconociblemente occidentales sin llegar a ser copia o imitación de algo ya conocido.

La elegancia de este modelo queda clara desde la primera aproximación visual. Su cuidada línea, su atractivo diseño y su imponente presencia hacen que el MG 550 no pase desapercibido en ninguna circunstancia. La elegante estampa exterior expresa el lujo y comodidad que manifiestan todos los modelos de clase superior.

Las buenas sensaciones percibidas por su carrocería se combina a la perfección con su poderoso motor de cuatro cilindros y 1.8 litros turbo, que entrega la potencia necesaria (160 caballos) para hacer de este sedán un objeto de deseo para quienes también gustan de buscar toques de emoción al exigir el acelerador. Para ello, se combina con una transmisión automática a modo secuencial de 5 cambios y manejo delicioso. 

Una vez en su interior, además de su completo equipamiento, la comodidad de sus asientos de piel dejan en claro que se trata de un sedán en el cual se privilegia la suavidad y el confort.

Detalles que no sólo quedan claros en elementos como el climatizador dual o el uso de materiales nobles, sino también en el bien logrado tablero análogo-digital, así como las ergonómicas posiciones de conductor y acompañantes.  El puesto de mando se beneficia de todo tipo de reglajes, hasta asientos con ajuste eléctrico. El tablero es de diseño liso y muy ajustado a la cualidad de lujo del modelo. Los mandos se distribuyen entre el volante y la consola central en una elegante atmósfera muy al estilo inglés.

En definitiva, buen rendimiento del motor en lo que atañe a potencia y recuperaciones. Un comportamiento en que el dinamismo y la estabilidad adquieren papel protagonista. Excelentes la dirección y frenos. Y como añadidura una excelente oferta en calidad-precio. 

BMW Fast

BMW ha surtido una curiosa definición para un nuevo modelo que no evoca precisamente deportividad. Con una plataforma de tracción delantera compartida con el Mini Clubman. El nuevo BMW Fast ha sido fotografiado en fase de pruebas abandonando el camuflaje sólido de los prototipos pre-producción en favor de los más reveladores vinilos sicodélicos. Según informaciones alemanas, este auto todavía sin nombre oficial, podría convertirse en el futuro Serie 2, aunque algunas revistas lo identifican como Serie 1 GT.

Lada Largus definitivo

Hace casi un año Lada mostraba un auto concepto familiar realizado sobre la base del Dacia Logan MCV. Ahora la marca ha comunicado que aprovecharán el Salón de Moscú para enseñar la versión definitiva del modelo. Bautizado como Largus, el nuevo Lada saldrá al mercado en 2012 con tres configuraciones diferentes: comercial de dos plazas, familiar de cinco y familiar de siete pasajeros. En todos estarán disponibles los motores 1.6 MPI y 1.6 16v de 90 y 110 caballos asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. En ese mismo Salón Lada mostrará también las variantes automáticas del Kalina. En un principio recurrirán a una caja de origen Nissan, aunque más adelante serán surtidas por otro fabricante.

KTM E3W, un rival para el Renault Twizy

Cuando Renault presentó el prototipo del actual Twizy, la marca francesa abrió el camino para el desarrollo de un nuevo tipo de vehículo eléctrico, con capacidad para dos ocupantes, vocación eminentemente urbana, un diseño a medio camino entre una moto y un auto y un precio asequible -el Twizy cuesta en Europa 4,917 euros, sin contar las baterías.

Tres meses después de conocer el Renault Twizy de producción, otros fabricantes han comenzado a mostrar prototipos que siguen un esquema similar.

La empresa austríaca KTM ha presentado su propuesta de vehículo para la ciudad, y sus similitudes con el Twizy son más que evidentes.

Bajo la denominación E3W, se esconde un vehículo 100% eléctrico, de tres ruedas, espacio para dos adultos y carrocería de material plástico para aligerar el peso del conjunto -en total no pesa 1,100 libras-. Se mueve mediante un motor eléctrico de unos 20 caballos y tiene autonomía alrededor de 100 km con una sola carga.

De momento nos encontramos ante un prototipo, pero no podemos descartar su llegada al mercado, sobre todo si KTM encuentra un socio que quiera apostar por el proyecto.

Según las estimaciones de la marca, la producción sería rentable por encima de las 50,000 unidades.

Puede que en Frankfurt lo veamos en directo y que de aquí a dos años tengamos ante nosotros una propuesta definitiva.

Internacionales

Suzuki Swift Sport

Suzuki presentará a mediados del próximo mes en el Salón de Frankfurt la nueva generación del Swift Sport. El nuevo Swift Sport incorpora un motor M16A de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 136 caballos y que tiene unos consumos de combustible reducidos en comparación con el actual. Esta motorización está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, que ha sido desarrollada específicamente para este automóvil. Además, el modelo ofrece una mayor estabilidad en curvas y un mejor dinamismo en general.

El Prius enchufable definitivo

Después de varios años de desarrollo y de prototipos casi definitivos, el Toyota Prius Enchufable se presentará en su versión de producción en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Esta variante del híbrido más producido al mundo, incorpora una batería de ión litio de nuevo diseño y más compacta, que permite una autonomía en modo eléctrico de 20 km.

El consumo para el uso diario es de más de 150 km con un galón de combustible.

Lo bueno de esta versión es que permite realizar pequeños recorridos por ciudad sin gastar gasolina y sin contaminar, por lo que ya podemos hablar de un verdadero auto eléctrico con un motor de combustión de seguridad.

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