MG buscará náufragos “el tiempo necesario”

VILLA RIVA.- Al igual que Olga Suárez, madre de Ángel Diloné, uno del grupo de  97 personas  desaparecidos desde  la semana pasada  en la alta mar, otros familiares se encuentran en vigilia y cadena de oración  en la sede del ayuntamiento de esta ciudad, implorando al Altísimo por el rescate de sus parientes.

En tanto,  la comisión de emergencia que integra el síndico Alfonso Regalado, los diputados Lupe Núñez, Noé Marmolejos, Héctor Valdez y Jorge Luis, motivó sus esperanzas al informarles que la Marina de Guerra se comprometió a continuar la búsqueda el tiempo que  necesario.

“De aquí no me voy y tampoco quiero comida hasta saber que ha pasado con mi hijo”, expresa  Olga, con  desesperación en el cabildo, a la espera de recibir noticias de su pariente, que zarpó en yola la madrugada del pasado viernes junto a un grupo con destino a Puerto Rico.

Mientras Olga, deprimida, sin  ingerir alimentos y decidida a no abandonar el ayuntamiento, lugar que sirve como centro de información oficial, Silvia Estévez, madre de Basilio, tuvo que ser ingresada en el hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís,  con la presión alta. 

Además de las vigilias y las cadenas de oraciones, las autoridades y los familiares de los desaparecidos participan en misas en la Casa de Oración San Antonio de Paula, de Villa Riva, como una muestra de unir las voces de esperanzas del pueblo para pedirle a Dios por el hallazgo de los desaparecidos en el Mar Caribe.

Eduardo Núñez Rodríguez, hermano de Native Núñez y primo de dos personas más  mantiene la esperanza en Dios,  que la Marina   encuentre a todos los desaparecidos. 

La clave

Intensifican búsqueda

El diputado Lupe Núñez, miembro de la comisión de emergencia del municipio de Villa Riva, informó que la Marina de Guerra, ha intensificado la búsqueda de los desaparecidos, por lo que han incrementado la cantidad de aviones, helicópteros y lanchas. Dijo que las autoridades  informaron que como han transcurrido varios días de la desaparición de la embarcación, se  presume que hubo falta de combustibles y falla del motor de la yola u otros problemas.