Conozca la historia de Alejandra Gil, una joven madre emprendedora quien a pesar de tener ¨las heridas en carne viva¨, contó todas las vicisitudes que vivió junto a su creatura que a sólo días de nacido convulsionaba.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde explicó que pese a los estudios no encontraron ninguna masa o sangrado en el cerebro, pero ¨si tenía una infección por lo que tuvo que quedarse en UCI¨.
¨No se sabe de dónde vino la infección, la detectamos a tiempo antes de que llegara a la sangre. Lo más extraño es que la infección al ser tan leve no se cree que fue la causante de las convulsiones pero gracias a ellas fue que descubrimos la infección¨, manifestó.
Gil entiende que ¨hasta ahora las convulsiones parecen ser un ¨freak accident. Dígase sin causa aparente, hay bebes que convulsionan los primeros días de nacido y mas nunca, sin dejar secuelas¨.
Lee más: Testimonio de Francisca abre debate en las redes
A continuación el texto íntegro de la madre:
No pensábamos compartir esta historia, al menos no por ahora, ya que las heridas siguen en carne viva. Pero luego de sentarnos a conversar, Erik y yo decidimos que quizás nuestra experiencia pueda servirle a otros padres a identificar si sus bebés están convulsionando y puedan recurrir a emergencias y captar a tiempo cualquier cosa que tenga su bebé.
Nuestro parto fue hermoso, rodeado de un equipo maravilloso, fue una labor relativamente corta, donde estuvimos monitoreados en todo momento, bebé nunca tuvo sufrimiento fetal ni falta de oxígeno.
Nació hermoso, con su llegada nos deleitó con su melodioso llanto, por su peso se le hizo examen de glicemia, y electrolitos, bilirrubina, apagar, y todo estuvo perfecto, un bebé hermoso y saludable.
Pero luego se comenzó a poner amarillo y llegaron las convulsiones.
Durante el proceso se fueron descartando todas las posibles causas, cada día recibíamos respuestas positivas, no tiene masa en el cerebro, no tiene sangrado, su actividad cerebral normal, en el cultivo de la infección nunca creció nada, su prueba del talón todo dentro del rango.
Cada día esperando una mala noticia o una causa pero siempre llegaba una noticia buena tras otra, todavía se siente como que estamos esperando la mala noticia ya que no se sabe la causa de su infección ni de las convulsiones.
Queremos pensar que es como nos dijo su neuróloga, hay niños que convulsionan cuando bebés sin causa aparente y más nunca vuelven a convulsionar.
Mientras nosotros seguimos en un tratamiento para las convulsiones y seguimiento por los próximos 3 meses ❤️.
Estamos felices de tener a Costa en casa y poder disfrutar nuestra familia de 4.