Motivados en rememorar la historia colonial que guarda la Ciudad Colonial, y a la vez exhibir sus bellezas monumentales, el Grupo Mejía Arcalá puso al alcance de los interesados, el libro “Mi Ciudad Colonial” a propósito de cumplir sus 62 años.
El proyecto, impreso en el libro de la autoría de Alejandro Núñez, fue puesto a circular por la firma y además forma parte también de diversas exposiciones.
En él, Núñez presenta en imágenes la forma de vida diaria de una de las zonas coloniales más antiguas de l Nuevo Mundo, de la Ciudad Primada de América.
Cada una de las fotografías fueron captadas por el lente de un fotógrafo enamorado de esta zona histórica de la República Dominicana, quien es considerado poeta del lente.
A través del libro el profesional del lente adentra y hace recorrer visualmente por cada una de las calles y edificaciones de la Zona Colonial, declarada por la Unesco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El libro “Mi Ciudad Colonial”, de 405 páginas con impresionantes imágenes de los emblemáticos espacios históricos culturales, es un interesante volumen, digno de observar y coleccionar, impreso en papel satinado y a color por Serigraf.
La idea de la firma a través de esta recopilación fotográfica del artista del lente es “despertar en los dominicanos el interés, respeto y conocimiento de esta zona”, hizo saber en su momento Raúl Rizik Yeb, vicepresidente ejecutivo de Mejía Arcalá.
Exposiciones. En la verja perimetral del Parque Independencia los interesados pueden observar las múltiples fotografías de este proyecto, en las estaciones María Montez y Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo, en los centros comerciales Ágora Mall y Mega Centro.