“Mi hijo está siempre frente a la computadora”

“Mi hijo está siempre frente a la computadora”

Prevenir. Aunque muchos psiquiatras se niegan a reconocerlo como una enfermedad, lo cierto es que se observan nuevos patrones de conducta en jóvenes con cierto perfil coincidente, que han desatado las alarmas y deben ser tratados por especialistas. A ello se une que quienes los padecen no suelen ser conscientes, por lo que no se tratan y continúan con actitudes nocivas que van minando su salud. Es importante que quienes les rodean perciban la situación y les reconduzcan a la terapia más adecuada.

Convertir el ocio exclusivamente en juegos de ordenador o mantener relaciones personales únicamente en red puede transformar la personalidad hasta enfermarte.

Atención a estos síntomas. Pasar muchas horas ante la pantalla del ordenador; mantener sólo relaciones en red, sin contactar con personas del entorno; desconectarse de la vida real; abrir continuamente el correo o el Messenger y sentirse mal si no recibe noticias; olvidarse de comer, beber, etc. cuando se conectan.

Enfermos por la red… Han aparecido nuevos enfermos cibernéticos que, ante cualquier síntoma, recurren a la búsqueda en Internet. Si te sientes enfermo, debes acudir al médico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas